Edición Impresa

Rugby / Mundial Juvenil

Rosarinos mundialistas

La UAR dio a conocer la lista de 28 Pumitas que participarán de la Copa del Mundo de la categoría M20 en Italia.


A 13 días del debut en el Mundial Juvenil 2015 a realizarse en Italia entre el 2 y el 20 de junio, se dio a conocer el plantel Pumita. El seleccionado argentino de menores de 20 años que tendrá a Nicolás Fernández Lobbe como head coach hizo pública una lista de 28 jugadores, donde se encuentran: Patricio Baronio (Jockey Club); Enzo Ocampo y Eduardo Bello (Atlético del Rosario); Emiliano Boffelli y Vittorio Rosti (Duendes).

El plantel nacional contará para disputar los cinco partidos correspondientes a la máxima competencia de la categoría con once rugbiers con experiencia por haber disputado el Mundial Juvenil 2014: Bazán Vélez, Boffelli, Calas, Calles, Deheza, Ezcurra, Granella, Larrague, Miotti, Portillo y Rosti, en tanto que Albornoz, Boffelli y Rosti integraron el plantel mundialista de 2013, siendo su tercera Copa del Mundo Juvenil.

“La elección del plantel se dio tras un proceso largo, de ocho meses, donde con el paso del tiempo se fue reduciendo la convocatoria hasta llegar a éstos 28. Es importante que haya muchos jugadores con experiencia mundialista, ya que le aporta solidez al equipo y la seguridad de saber con qué se van a encontrar en el Mundial”, dijo Fernández Lobbe.

“Analizamos mucho a Irlanda, y también a Escocia, dado que ambos jugaron cinco partidos en el Seis Naciones de éste año. Nos enfocamos más en Irlanda, que es el rival del debut, ya que luego podremos observar a Nueva Zelanda y Escocia durante la Copa. Irlanda es un muy buen equipo, que tiene un juego integrado, con muy buenos backs y con una tercera línea muy fuerte, más una buena obtención. El objetivo nuestro está puesto en ese partido”, analizó Fernández Lobbe, quien a su vez habló de los objetivos: “Como entrenador me plantee el objetivo de generar un gran grupo con el staff y con los jugadores, y eso lo logramos. En lo técnico, nos planteamos ejecutar el sistema de juego que lleva a cabo el Seleccionado Mayor y creo que lo hicimos bien, al menos eso nos reflejó ‘Huevo’ (Daniel Hourcade), quien vio el partido del sábado con nosotros. Pensando en el Mundial, nos planteamos ser competitivos y jugar de igual a igual ante cualquier equipo del mundo, queremos tener la posibilidad de ganar los partidos, más allá de que luego se definirán por detalles. Tenemos confianza”.

Los Pumitas se reunirán el próximo lunes 25 por la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para partir con destino a Italia, país que será sede del Mundial Juvenil.

Comentarios