Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Regional

Rosarinos en el XV ideal


Después de otro fin de semana de acción en el Regional, los medios especializados de la región que realizan la cobertura del Torneo del Litoral eligieron el XV del certamen más importante del interior del rugby argentino, del que toman parte equipos rosarinos, santafesinos y entrerrianos. Entre los elegidos se ubican nueve rugbiers formados en la tierra del Ñandú.

Entre los elegidos del fin de semana se encuentran cinco jugadores de Jockey Club. La performance del verdiblanco catapultó a estos jugadores como los mejores de la fecha.

Los elegidos del XV ideal de la 8ª fecha de la zona Campeonato del Torneo del Litoral son los siguientes:  Tomás Baravalle (Jockey Club), Lucas Vignau (Jockey Club), Julio Speziali (GER), Joaquín Schierano (Crasi), Lucas Quaranta (Old Resian), Ignacio Fantin (Duendes), Ramiro Dolfo (Crai), Manuel Rodríguez (Old Resian), Facundo Saad (Jockey Club), Alberto Di Bernardo (Jockey Club), Facundo Otegui (Estudiantes), Santiago Chocobares (Duendes), Franco Vartorelli (Estudiantes), Manuel De Marco (Jockey Club) y Facundo Beltramino (Crai).

La iniciativa surgió dentro del grupo que componen los siguientes medios: Tercer Tiempo (Paraná), El Diario de Paraná, Ingoal Web, Después del Try, Súper Try, Canal 5RTV, Diario El Ciudadano (El Hincha) e Ingoal TV (Paraná).

Arregui fue convocado a Los Pumas

Pumas. Felipe Arregui entre Agustín Creevy y Martín Landajo en Aeroparque.

Los Pumas llegaron a Salta ayer por la tarde y a la delegación se sumó el rosarino Felipe Arregui. El pilar formado en Duendes ocupa el lugar de Nahuel Tetaz Chaparro, quien sufrió un golpe en la cabeza y por protocolo de World Rugby deberá estar sin actividad por una semana.

Además de Arregui se sumaron al plantel Puma que enfrentará a Sudáfrica el próximo sábado Juan Manuel Leguizamón, Santiago González Iglesias y Benjamín Macome. Las presencias de Leguizamón y Macome son para reemplazar a Leonardo Senatore, quien sufrió un esguince de ligamento interno de su rodilla izquierda, no participará de la travesía al norte y se trasladó al Buenos Aires Rugby & Cricket Club, donde comenzó el proceso de rehabilitación.

Hoy el equipo dirigido por Daniel Hourcade realizará su primer entrenamiento en tierras salteñas, en el que se prevé que el entrenador tucumano muestre un equipo probable para buscar el triunfo por segundo año consecutivo sobre los Springboks en el Padre Martearena. Mientras que mañana en conferencia de prensa Hourcade junto a Agustín Creevy darán a conocer la formación titular para la segunda fecha del Championship.

Argentina cayó en el ranking

La primera fecha del Rugby Championship produjo dos cambios en el Top 10 del ranking: Sudáfrica y Fiji subieron un lugar; Australia y Argentina lo bajaron. Las victorias de Nueva Zelanda (54-34) y Sudáfrica (37-15) sobre Australia y Argentina, respectivamente, movieron el ranking. Los Springboks subieron al cuarto lugar mientras que los Wallabies cayeron al quinto. Para Los Pumas, su caída significó dejar el noveno escalafón (ahora ocupado por Fiji) y ubicarse décimo. El ranking quedó de la siguiente manera: Nueva Zelanda (95.21), 2- Inglaterra (90.14), Irlanda (85.39), Sudáfrica (84.51), Australia (84.21), Escocia (82.47), Gales (81.73), Francia (79.63), Fiji (79.48) y Argentina (79.15).

Si te gustó esta nota, compartila