Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

horas decisivas

Tensa espera en la Lepra: no hubo acuerdo con Agremiados

Eduardo Bermúdez y Juan José Concina se reunieron con Marchi, pero aún no hay solución al conflicto.


No hubo acuerdo en Agremiados y habrá que esperar un poco más para saber si Newell’s puede resolver el conflicto y evitar ser sancionado con quita de puntos. La dirigencia leprosa se reunió ayer con Sergio Marchi, pero al no poder cumplimentar con el total del dinero reclamado, la solución no llegó y hoy habrá un nuevo cónclave que pinta para ser decisivo.

Cerca del mediodía viajaron Eduardo Bermúdez y Juan José Concina rumbo a Capital Federal en busca de conseguir destrabar el conflicto con el gremio de jugadores. Los directivos se reunieron antes con Carlos Granero, quien los acompañó en estas charlas con Agremiados y aportaría una ayuda económica necesaria para llegar a los 25 millones reclamados por Marchi.

“Estamos bien, no le debemos a AFA, ni a Fifa; los empleados están al día, no debemos nada”, señaló con optimismo el presidente Bermúdez en un breve diálogo con TyC Sports, antes de partir hacia Buenos Aires.

Newell’s ayer llevó un nuevo depósito de 5,7 millones de pesos, los que sumados a los 8 millones del viernes pasado suma cerca de 14.000.000. Pero más allá de conseguir algo más de dinero y de un apoyo prometido por AFA, Agremiados sigue poco flexible con su postura y sigue reclamando el total.

¿Habrá solución? La Lepra tiene una promesa de Chiqui Tapia que AFA aportará unos 5 millones por adelanto de derechos de TV, lo que acercaría la cifra a los 20 millones. Y sólo haría falta algún aporte externo de 3 o 4 millones para llegar a la cifra que Newell’s considera que debe, más allá de que el gremio tiene un monto mayor.

Inclusive allegados a Agremiados confesaron ayer por lo bajo que ven con más optimismo llegar a un acuerdo.

Hoy habrá un nuevo cónclave y tal vez aparezca el tan deseado humo blanco. Caso contrario, Newell’s jugará el lunes ante Unión, pero corre el riesgo que le resten tres puntos por no cumplir con la nueva disposición de la Superliga.

Finalmente TBS no vestirá a la Lepra

Se cayó el acuerdo con TBS. Sorpresivamente ayer al mediodía surgieron diferencias entre Newell’s y Manuel Petrakosky, titular de la marca de ropa, y no se firmó el contrato por 3 años y medio que estaba en el juzgado de Fabián Bellizia a la espera de la rúbrica de ambas partes.

El vínculo iba a ser por tres temporadas y media con un pago total de 51 millones de pesos y 15 mil prendas por año. Y de los 12 millones del primer año, TBS ya había dejado en tribunales 3 cheques de dos millones cada uno para que la Lepra dispusiera de ese dinero de manera inmediata.

Pero TBS pretendía disponer de espacios de publicidad en la indumentaria para vender y Newell’s no estaba dispuesto a cederlos. Y si bien se había buscado un punto de acuerdo por este tema, al parecer la dirigencia y Petrakosky no llegaron a un arreglo. Y todo indica que las diferencias son insalvables y TBS no vestirá a Newell’s a partir de enero.

“El convenio con TBS está caído. No estuvimos de acuerdo con una exigencia sobre publicidad que quería imponer la marca y dimos por terminada la negociación”, le comentó a El Hincha un directivo.

Lo malo para Newell’s es que tenía en mente utilizar los 5,1 millones de pesos de adelanto (el juez Bellizia iba a retener 900 mil) para aplicar a la cancelación de la deuda con Agremiados. E incluso Eduardo Bermúdez había pasado por el juzgado a la mañana a firmar antes de viajar a Capital Federal para reunirse con Agremiados.

Ahora habrá que ver qué alternativas tendrá Newell’s en cuanto a indumentaria. Y trascendió que más allá del interés de New Balance, hay dos marcas que podrían venir a la carga con ofertas: Topper y Umbro.

El juez será Espinoza

Fernando Espinoza fue designado para dirigir a Newell’s-Unión el lunes a las 19.05, que será trasmitido por FOX. Y también se conocen los asistentes que lo secundarán: Gabriel Chade y Marcelo Bistocco. Y en el Parque la noticia no cayó muy bien, ya que los números de Espinoza con la Lepra son malos: 8 partidos, con tres empates y cinco derrotas, por lo tanto el Rojinegro aún no ganó con Espinoza dentro de la cancha. En el torneo pasado, dirigió a la Lepra en cuatro partidos, con dos empates (2-2 con San Lorenzo y 0-0 frente a Estudiantes) y dos derrotas (2-4 ante Independiente y 1-2 con Unión).

Si te gustó esta nota, compartila