El Hincha, fpt

Fútbol femenino en la ciudad

Rosarinas y capitalinas: este sábado se miden las mejores de Santa Fe

Desde las 15 en Adiur, el combinado local jugará el partido de ida de las eliminatorias del Torneo Nacional de Selecciones


Unas sí, otras no. El combinado local entrenó con 25 jugadoras, pero finamente fueron 18 las convocadas al partido de esta tarde.

“Dale hija, vos podés”, gritaba en el borde del alambrado la mamá de Brisa De Angelis en el partido amistoso que la selección rosarina disputó ante Social Lux en Mercadito. No era la única que dijo presente en esa fría noche de invierno en la cancha del Verde de Ludueña, uno de los lugares elegidos para entrenar del combinado local que hoy tendrá su gran debut ante Santa Fe, desde las 15 en la cancha de Adiur.

En una primera etapa, pensando en el Torneo Nacional de Selecciones de Liga, el nuevo cuerpo técnico invitó a los clubes que participan del torneo de la Rosarina a que presentaran dos jugadoras para las pruebas generales. Fue cerca de un mes de entrenamientos y pruebas de las que participaron más de 80 jugadoras.

Gabriel Castagnaris, acompañado por Ricardo González en la conducción técnica del equipo, fueron los encargados de seleccionar a las futbolistas que se presentaron y también de salir a buscar aquellos puestos que faltaban cubrir.

La lista se acortó a 40 y luego a 25 nombres, y tuvo la presentación oficial hace dos semanas en el predio de Logia, ubicado en la zona norte de la ciudad. A partir de allí, continuaron los entrenamientos y los partidos amistosos preparatorios, hasta el jueves por la noche que se confirmaron los nombres de las convocadas. Dieciocho jugadoras que militan en clubes de la A y de la B serán las encargadas de volver a soñar con Rosario en el Torneo Nacional.

Esta tarde será el partido de ida ante el combinado de la Liga Santafesina, integrado por jugadoras de distintos clubes.

La vuelta se jugará el próximo sábado en la capital provincial.

El que resulte ganador deberá medirse con el representante de Entre Ríos para definir quién será el seleccionado que participe, como representante de la Región Litoral, del Torneo Nacional.

Comienza a rodar la pelota para la selección rosarina, la ilusión está en marcha. Solo resta esperar que el árbitro de inicio al partido para jugar y disfrutar de un fútbol femenino que no tiene techo.

Nueva conducción

Gabriel Castagnaris se hizo cargo del equipo luego de que Rosana Gómez dejara su puesto. La ex entrenadora de Central y de la selección rosarina emigró a Paraguay para trabajar en Conmebol, y la Asociación Rosarina designó a Castagnaris como nuevo entrenador.

El DT tuvo paso por Social Lux, Morning y actualmente forma parte del cuerpo técnico de Logia, equipo que milita en la segunda división.

Comentarios