Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Al agua

Rosarinas en Puerto Rico por certamen de nado sincronizado

El Panamericano comienza hoy y finaliza el 4 de septiembre.


En Puerto Rico dará inicio hoy el Panamericano de nado sincronizado con nutrida y masiva presencia rosarina.

Siguiendo el camino que comenzaron y marcaron las mellizas Etel y Sofía Sánchez, la nueva generación de deportistas irá en búsqueda de sumar experiencia en competencia internacional.

Del certamen además de las chicas argentinas tomarán parte deportistas de Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Dominicana, Colombia, México, Ontario (Canadá), Aruba, Uruguay, Brasil, entre otros países.

El torneo se dividirá en categoría seniors, juniors (15-18 años), de 13 a 15 años y menores de 12 (allí no habrá participación criolla).

Serán cuatro días de competencias en donde la presencia nacional se hará sentir. En la divisional principal estarán compitiendo en solo técnico y libre la rosarina Camila Arregui, quien además participará del dueto junto a la también local Trinidad López. La otra dupla nacional la integrarán las rosarinas Juliana Danil y Brunella Neri.

En tanto, ellas cuatro junto a Chiara Neri, Lucia y Valentina Marelli y Constanza Re (todas de la ciudad) integrarán el equipo técnico y libre que tendrá a las marplatenses Morena y Zoe Ferrer como reservas.

Mientras tanto varias de estas también competirán entre los juniors (15-18 años). En solo libre lo harán Trinidad López y Chiara Neri. En dueto libre Lucia y Valentina Marelli (con Constanza Re como reserva); Lari Muttazzi y Candela Rapelli (ambas rosarinas); y Morena y Zoe Ferrer. En figuras se estarán presentado Neri Chiara, Lucia Marelli, Lari Muttazzi, Candela Rapelli, Constanza Re, Trinidad López, Valentina Marelli, Zoe Ferrer y Morena Ferrer.

Por último, en el grupo de 13-15 años, sin presencia rosarina, competirán en figuras, solo y duetos las porteñas Florencia Houitte y Delfina Seco.

En este primer día de competencias estarán en la pileta la categoría figuras y las preliminares de equipos en todas las divisiones, excepto la senior que tendrá su primera acción en el día de mañana con la final de duetos técnicos.

Comentarios