Edición Impresa, El Hincha

Tenis

Del Potro busca seguir en el US Open

El tandilense enfrenta al local Steve Johnson por la segunda ronda. Y de yapa, recibió un wild card para jugar en Shangai.


Juan Martín Del Potro sigue de buena racha. Mientras no deja de disfrutar la medalla de plata olímpica, hoy buscará continuar en el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam del año, y además tuvo la buena noticia de ser invitado para el Masters 1000 de Shanghai, que se jugará entre el 9 y 16 de octubre próximo y donde no estaba clasificado.

El tandilense enfrentará hoy al local Steve Johnson, un fuerte sacador que viene en alza y en Río lo tuvo entre las cuerdas a Andy Murray.  Y de yapa, recibió un wild card para jugar en Shangai. “Del Potro merece una invitación porque sufrió mucho con el tema de sus lesiones de muñeca, que a su vez privaron a los aficionados al tenis de ver a uno de los grandes jugadores del circuito”, expresó la organización del torneo chino donde Delpo fue finalista en 2013.

En tanto ayer, Guido Pella cayó ante el ruso Michael Youznny por 6-2, 6-1 y 7-6 (3), y se perdió la chance de enfrentar en tercera ronda a Novak Djokovic, que avanzó por walk over, tras desertar del torneo por lesión el checo Vesely.

Y hoy también se presentará Horacio Zeballos. El marplatense, que en el debut dejó en el camino al alemán Florian Mayer, tendrá un duro rival, el australiano Nick Kyrgios, que con 21 años es uno de los tenistas con mayor proyección.

Avanza el Yacaré

El argentino Leonardo Mayer le ganó al alemán Maximilian Marterer por 6-7 (4), 6-2 y 6-1, y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Como, Italia, dotado con premios por 42.500 euros. El correntino, ubicado en el puesto 117 del ranking mundial de la ATP y que viene de consagrarse campeón del Challenger de Manerbio, tendrá como rival en la próxima ronda al francés Kenny De Schepper.

Kicker y Velotti, firmes

Nicolás Kicker y Agustín Velotti debutaron con victorias en el Challenger de Curitiba, mientras que Maximiliano Estévez y Facundo Mena, quedaron eliminados. Kicker le ganó al brasileño Carlos Severino, mientras que el entrerriano Velotti superó a José Pereira. El santacruceño Estévez perdió con el brasileño Igor Marcondes, mientras que Mena cayó ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

Comentarios