Edición Impresa

Roma: otra jornada de protestas

Hubo una nueva manifestación de la que participaron unas 70.000 personas, contra recortes y políticas de austeridad del gobierno centroizquierdista de Letta. También se registraron enfrentamientos de un grupo violento contra la Policía.


mundo

La Policía italiana disparó gases contra un grupo de encapuchados que arrojaban botellas y petardos en las proximidades del Ministerio de Economía, durante una manifestación en Roma contra el ajuste y de la que participaron unas 70.000 personas que hasta ese momento marchaban con total normalidad. Entre los manifestantes había sindicatos, asociaciones y distintos colectivos.

Decenas de miles de personas acudieron a la manifestación de Roma para protestar contra la política de austeridad y la precariedad laboral de los planes del actual gobierno del premier centroizquierdista Enrico Letta, quien gobierna el país junto con una coalición de derecha integrada por ex camaradas del premier Silvio Berlusconi. Anteayer había habido otra protesta en toda Italia con huelga de transporte incluida.

Hubo un momento de tensión ayer cuando un grupo de personas arrojó objetos contra la sede de un movimiento de extrema derecha y luego arrojó botellas contra los coches blindados de la policía a la altura del Ministerio de Economía.

La manifestación se desarrolló sin inconvenientes durante las primeras horas, pero sobre el final comenzaron las tensiones por parte de un grupo de manifestantes que se apartó del recorrido prefijado de la marcha. Arrojaron huevos contra algunas entidades bancarias y contra el Ministerio de Economía.

El presupuesto que el martes pasado Letta presentó para el 2014, se convirtió en un foco de descontento para los sindicatos que se quejan de la congelación en los sueldos del sector público y del desempleo juvenil que se encuentra en Italia en su punto más alto con el 40,1 por ciento.

Comentarios