Ciudad, Coronavirus

En Funes ya lo habilitaron

Roldán analiza permitir el ingreso a dueños de casas de fin de semana para hacer mantenimiento

El intendente José María Pedretti evalúa la posibilidad que se implementaría en horario y fecha a determinar para evitar que las personas vayan a pasar el día.“Viene la época más difícil, la época del frio, de las gripes, de las neumonías y hay que redoblar el esfuerzo de los cuidados", aseguró.


En consonancia con la decisión de las autoridades de Funes de habilitar el ingreso a propietarios de casas de fin de semana para hacer trabajos de mantenimiento, el intendente de Roldán analiza fijar días y horarios para permitirlo también en la vecina ciudad. “Estamos analizando la posibilidad que entre lunes y viernes los dueños de casas de fin de semana puedan acercarse a realizar tareas de mantenimiento, como por ejemplo cortar el césped o limpiar la pileta. La idea sería dos horas por día en un determino horario y con el cumplimento del protocolo de higiene y distanciamiento correspondiente”, dijo el intendente, José María Pedretti, a El Roldanense.

Pedretti dijo que el viernes hicieron una video conferencia con los presidentes de las vecinales quienes manifestaron la preocupación de los dueños de las propiedades. “Entiendo al vecino que hace dos meses que no puede salir y venir a su casa, pero también estas cosas traen excesos, por eso estamos buscando la forma de poder canalizar los reclamos en los días de semana. Será también importante la tarea que cumplan los mismos vecinos ya que son los primeros en dar a conocer si otros están infringiendo las normas de seguridad sanitarias establecidas”, señaló Pedretti, y agregó: “Apelo a que todos podamos seguir manteniendo el distanciamiento social, porque no salimos de la pandemia sino que estamos saliendo a realizar las actividades con la pandemia y debemos entender la importancia de cada uno en mantener los cuidados de lavarse las manos y el alcohol en gel”.

“Viene la época más difícil, la época del frio, de las gripes, de las neumonías y hay que redoblar el esfuerzo de los cuidados. Destaco a aquellas personas que han tenido el sentido de responsabilidad al máximo, pero también entiendo que vamos tener que hacer una salida sin desesperación, que sea ordenada”, concluyó.

Comentarios