Últimas

Roger Federer, marca registrada en las grandes finales

El número uno del mundo venció al francés Tsonga por 6-2, 6-3 y 6-2 y alcanzó la última instancia del primer Grand Slam del año, donde jugará ante el escocés Andy Murray. Las hermanas se consagraron en dobles

RF dio una clase de tenis para llegar a la final | www.australianopen.com
RF dio una clase de tenis para llegar a la final | www.australianopen.com

El suizo Roger Federer sacó hoy pasaje para disputar la final del Abierto de tenis de Australia ante el británico Andy Murray, al demoler al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-3 y 6-2, en apenas una hora y 28 minutos de juego.

El Rod Laver Arena fue testigo hoy de una nueva exhibición de Federer, que se metió en la final con un trámite sumario de sobre un Tsonga talentoso y voluntarioso, pero claramente un par de escalones por debajo del número uno del mundo, tanto a nivel mental como en calidad tenística.

“Estoy muy feliz, a veces el rival juega exactamente como uno quiere. El principio del partido fue muy intenso, pero ante un top ten, si uno gana el primer set es un enorme bonus”, afirmó Federer, quien disputó 18 de las últimas 19 finales de Grand Slam.

El máximo favorito Federer buscará ahora su cuarto cetro en Melbourne Park ante Murray, vencedor el jueves del croata Marin Cilic en la restante semifinal y aún sin trofeos de Grand Slam en su vitrina.

El suizo fue campeón en el Abierto de Australia en 2004, 2006 y 2007, pero se quedó con un sabor amargo de boca en 2008, cuando cayó en semis frente al serbio Novak Djokovic, y el año pasado, cuando fue frenado por el español Rafael Nadal en la final.

Comentarios