Política

Rodríguez Saá: “Le gano a Duhalde y después a Cristina”

El gobernador de San Luis se mostró confiado hoy en salir triunfador de la preinterna del Peronismo Federal, ser candidato a presidente y después vencer a Cristina Kirchner, en octubre próximo. La interna del Peronismo Federal debutó en Capital

Alberto Rodríguez Saá

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se mostró confiado hoy en salir triunfador de la preinterna del Peronismo Federal, ser candidato a presidente y después vencer a Cristina Kirchner, en octubre próximo. “Le gano a Duhalde y después a Cristina. Ganándole a Duhalde asumo la conducción del PF. Soy el único político que todo lo que dice lo ha hecho en su gestión, esto es novedoso en la Argentina”, vaticinó esta mañana al acompañar a su novia Delfina Frers a votar en los comicios del PJ disidente, en una escuela de Barrio Norte.

“Esta elección define un candidato, el país va a ser recorrido para conocer un programa, un liderazgo nuevo y también define la conducción del Peronismo Federal”, aseguró.

Rodríguez Saá se sumó también a la idea de crear un frente opositor conjunto, tal como llamó a realizar el líder del PRO, Mauricio Macri.

“Supongo que sí, yo planteo que mientras más fuerzas se unan para sacar a la Argentina del plano inclinado mejor, eso se hace a partir del mundo de las ideas, no del mundo de los intereses”, aclaró el puntano.

Además, Rodríguez Saá apuntó contra el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien había criticado la realización de esta preinterna, y reconoció que más allá de estos comicios, no los unía “nada”.

“Es problema de él (si se baja de su candidatura presidencial), puede hacer lo que le parezca. Lo que yo le digo es que él participó de este armado, si hay una razón por las que estuvimos juntos es que ésta era la metodología que nos unía, porque para atrás no nos unía nada”, lanzó Rodríguez Saá.

“No es bueno que se suspendan las internas, lo digo por todos. Ellos (por Das Neves y Felipe Solá) claramente participaron en este espacio, acordamos esta modalidad y por distintas razones no se presentaron, tienen derecho a no hacerlo, lo que no tienen derecho es a descalificar este proceso, porque son los generadores de esto”, agregó sobre este tema.

Por último, también exteriorizó su desconfianza en las encuestas que muestran a Cristina Kirchner como cómoda ganadora en las elecciones de octubre. “La democracia es otra cosa, es cómo cambiar la realidad, si la realidad le da ganadora a ella en este momento, que no creo que sea así, está bien. Falta muchísimo para llegar a una candidatura presidencial, entonces debemos entender cómo mirar las encuestas”, concluyó.

Comentarios