Policiales

EN SARMIENTO Y CATAMARCA

Robo y destrozos en una escuela ubicada en pleno centro

No es la primera vez: la directora del establecimiento dijo que desde 2015, año en que asumió en el cargo, radicó varias denuncias por distintos robos dentro y fuera de la escuela.


Vandalismo, robo y destrucción. Todo eso sufrió una escuela pública ubicada en pleno centro de la ciudad. Los maleantes tuvieron tiempo de revisar casi todo el establecimiento: rompieron puertas, se llevaron computadoras y hasta dejaron el freezer de la cocina abierto.

El ataque fue este miércoles a la madrugada cuando uno o varios desconocidos –se está en plena etapa de investigación– irrumpieron en la escuela Nº 103 Roque Sáenz Peña, de Sarmiento y Catamarca, ubicada a escasos metros del Parque de España.

La directora de la institución, Marta Lambri, luego de hacer la denuncia en la comisaría, habló con los medios y aseguró que “no es la primera vez que sufrimos robos, aunque en esta ocasión los daños fueron más graves”.

“Durante el acto de colación de 2016 robaron bicicletas de los alumnos que estaban en la calle debidamente atadas. El año pasado también se llevaron autos y hay profesores que renunciaron por los robos de los que fueron víctimas”, aseguró la directora de la escuela que tomó el cargo en 2015.

En diálogo con Canal 3, Lambri contó “que hace 3 meses hubo un robo más pequeño, ingresaron a la parte de arriba pero no hubo mayores daños. Esta vez (por el ataque de este miércoles a la madrugada) la escuela se vio más afectada”.

“Desde que tomé en 2015 me las paso haciendo denuncias con el tema de la seguridad porque estamos en el corazón de la ciudad y no ese puede encontrar soluciones”, agregó.

La referente del establecimiento, consternada ante lo sucedido, recordó que frente a las reiteradas denuncias que realizó por los robos dentro y fuera de la escuela, la Policía Motorizada custodió en algunas ocasiones la puerta de la escuela. “Pero se trata de la Policía Motorizada y obviamente si la llaman de otro lado se tiene que ir. La Policía no puede estar las 24 horas custodiando una escuela”, concluyó.

La escuela Roque Sáenz Peña cuenta con dos turnos de nivel inicial y primario en horario matutino y vespertino, mientras que a la noche funciona Escuela de enseñanza Media Para Adultos (EEMPA), entre otros talleres y cursos.