Ciudad, Coronavirus

Freezer

Robo de vacunas del distrito Noroeste: Fiscalía espera hace un mes que el municipio dé información

El 27 de abril se esfumaron 10 frascos con 100 dosis de AstraZéneca. Desde Fiscalía afirman “estar a la espera” de cámaras, nóminas e información que le pidió a la Municipalidad pero a 45 días de la denuncia aún no fue entregado para que la Justicia avance en la investigación


Es un hecho tanto o más grave que el supuesto vacunatorio VIP en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Se trata del robo de 10 frascos de vacuna contra el Covid-19 Chadox1-S recombinable AstraZéneca, del Vacunatorio Covid del Centro Municipal de Distrito Noroeste. Esos frascos representan 100 dosis que desaparecieron sin dejar rastros. Si bien desde el municipio realizaron la denuncia el 7 de mayo pasado, desde Fiscalía afirman “estar a la espera” de cámaras, nóminas e información que  le pidió a la  Municipalidad  pero a más de un mes de la denuncia, aun no fue entregado para que la Justicia avance en la investigación.

La denuncia del Vacunatorio VIP sacudió a la política: aclaraciones y pedidos de informes

Según la denuncia que efectuó el propio intendente Pablo Javkin, el faltante o el robo ocurrió  el 27 de abril, Y dijo que en paralelo, se inició el correspondiente sumario administrativo, a fines de identificar a las personas encargadas de la seguridad del lugar.

El municipio también puso en consideración de la Justicia que, durante la madrugada del martes 27 de abril, se produjo un corte de luz en dicho vacunatorio, lo que implicó la activación del protocolo para el monitoreo de la cadena de frío, debiendo conectar un generador hasta tanto se restituyó el servicio.

La investigación recayó en el fiscal Gonzalo Fernández Bussy. Y desde el Ministerio Público Fiscal destacaron que tras recibir la denuncia el fiscal diligenció varias medidas. Solicitó a Defensa Civil que informe todos los datos en relación al personal que concurrió al CMD noroeste en virtud del corte de luz del día 27 de abril. También solicitó a la Municipalidad de Rosario un informe del personal de la empresa prestadora del servicio de vigilancia de dicho distrito trabajaba allí en la fecha mencionada y también la nomina de personal de vigilancia privada en funciones al momento. Otro de los pedidos de la Fiscalía es que se arbitren los medios para determinar la existencia de cámaras tanto públicas como privadas en las adyacencias del lugar. También le pidió a la EPE si en esa fecha se informó de un corte de servicio de energía eléctrica en el distrito, si el corte fue local, general y el tiempo de duración. Y solicitó a la Municipalidad que se remitan mails en los cuales se da cuenta del conteo de vacunas mediante los cuales se advierte la faltante de 100 dosis, y se requirieron copias de libro de ingreso y egreso a ese edificio.

“Todos los informes fueron solicitados, se está a la espera de la entrega a la Fiscalía”. En otras palabras, a más de un mes de la denuncia, que Javkin hizo el 7 de mayo, no brindaron ni un solo documento pedido por el fiscal.

Comentarios