Edición Impresa

Robaron mercaderías de una casa de informática

Desconocidos se llevaron entre 20 y 30 mil pesos en productos electrónicos de “la esquina de la PC”.

Una casa de informática del centro fue robada ayer a la madrugada, después de que un número no determinado de personas rompiera el vidrio a piedrazos. Una vez que alcanzaron el interior del local, el o los ladrones se llevaron varias notebooks y cámaras digitales, valuadas en un monto cercano a los 30 mil pesos. Hace un mes, un hecho similar ocurrió en la casa central de la misma firma.

Según informaron fuentes policiales, ayer cerca de las 5, al menos una persona rompió un ventanal de la sucursal de la casa de computación Gabeé ubicada en la esquina de Balcarce y San Lorenzo.

De acuerdo con los voceros, una vez en el interior del local, el o los ladrones se llevaron cerca de diez notebooks y varias cámaras fotográficas digitales, cuyo valor se estima en entre 20 mil y 30 mil pesos.

Federico G., empleado del comercio robado, comentó ayer por la tarde a El Ciudadano lo ocurrido, mientras esperaba junto a un compañero de trabajo que volviera la luz al negocio.

“Cerca de las 5 de la mañana nos alertaron desde la empresa de seguridad que se había activado la alarma del local. Llegamos con el dueño y encontramos que habían robado: rompieron el vidrio que da a calle Balcarce a piedrazos”, relató el empleado. “Cuando entramos, vimos que había dos piedras tamaño adoquín que usaron para golpear el vidrio varias veces hasta romperlo”, agregó.

En tanto, voceros de la investigación aseguraron que la ventana por la que ingresaron los ladrones no poseía reja y tuvo que haber sido golpeada repetidas veces debido a su espesor y material.

Según Federico, los ladrones se llevaron sólo la mercadería que estaba dispuesta en un exhibidor. “Había varias notebooks y cámaras digitales, que son lo más caro del lugar”, aseguró el hombre. “El valor total de lo robado es de entre 20 y 30 mil pesos por suerte estaba asegurado todo”, explicó.

El robo ocurrido ayer por la madrugada fue descrito como “veloz” tanto por los investigadores como el propio empleado. “No tocaron la caja del local, sólo se llevaron la mercadería del exhibidor. Fue muy rápido porque la alarma se había activado cuando rompieron el vidrio”, dijo el empleado.

“Lo extraño es que la alarma debería haber sonado cuando los ladrones golpearon por primera vez el vidrio antes de romperlo”, dijo Federico al referirse al sistema de monitoreo que posee el comercio ubicado en la ochava de Balcarce y San Lorenzo. Según el empleado, el sistema de alarma posee un sensor en los vidrios que debería haberse disparado. Sin embargo, la empresa de seguridad que realiza la cobertura del local de computación no respondió a las preguntas de este diario al respecto.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 3ª, con jurisdicción en la zona, y la Brigada de Investigaciones.

 Dos robos en 30 días

Hace un mes se registró un robo similar en la casa central de Gabeé, ubicada en 27 de Febrero y Sarmiento.

El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de enero, cuando un grupo de ladrones forzaron las rejas y puertas del local y se llevaron alrededor de 20 notebooks, varias cámaras fotográficas y monitores LCD, cuyo valor total ronda entre 60 mil y 80 mil pesos.

Según narraron los vecinos a El Ciudadano en esa oportunidad, los ladrones eran tres y uno de ellos era el que daba las órdenes para cargar todo en un auto que tenían estacionado por calle Sarmiento.

Antes de ingresar, los escruchantes intentaron romper los vidrios que dan a la calle, pero no lo consiguieron.

Comentarios