Policiales, Política

Urquiza al 1600

Roban elementos en un local partidario de Nuevo Encuentro

Desde la agrupación política señalaron que el hecho ocurrió en la madrugada del martes. Se llevaron el equipo de sonido, luces, bombos, redoblantes, banderas y remeras con la inscripción de la agrupación política y elementos de cocina.


En la madrugada del martes 26 fue violentada la puerta de un local del partido Nuevo Encuentro ubicado en el centro de Rosario, de donde se llevaron el equipo de sonido, luces, bombos, redoblantes, banderas y remeras con la inscripción de la agrupación política y elementos de cocina.

La denuncia fue realizada este jueves en el Ministerio Público de la Acusación donde se dejó constancia de todos los objetos faltantes, indicaron desde la agrupación política.

“Creemos que un elemento que puede aportar a la investigación es la filmación de las cámaras del supermercado que se encuentra frente a nuestra casa. Exigimos un rápido esclarecimiento de los hechos, que disipe cualquier duda en relación a lo sucedido y que permita una restitución de los elementos con simbología partidaria”, sostuvieron a través de un comunicado.

El robo fue descubierto en la mañana del martes, cuando varias personas llegaron al local ubicado en Urquiza 1679 para reunirse y notaron la puerta forzada.

Al revisar el local notaron la ausencia de la pava eléctrica, el equipo de sonido, bombos, redoblantes y luces, elementos de cocina y banderas y remeras con inscripciones de Nuevo Encuentro.

“La situación de un ataque a un local, donde se secuestran elementos de pertenencia partidaria como remeras y banderas y un equipo de sonido nos despierta una gran preocupación no solo por el valor económico de los elementos robados sino también por la carga simbólica que conllevan y el temor a que dichos elementos sean utilizados para otros fines”, reza el comunicado de prensa.

“No podemos dejar de vincular este evento con otros de mayor tenor sufridos por nuestra organización y por organizaciones del campo popular en Rosario y en el resto del país. El solo hecho de que podamos volver a dudar de una posible persecución o atemorización de la militancia es un hecho de gravedad que vulnera una Democracia que con mucho sudor y lágrimas como pueblo pudimos reconstruir”, termina diciendo el parte.

Comentarios