Ciudad, País, Política

Rectorado de la UNR

“No hay mafia si no hay vinculación con el poder político”, afirmó religioso italiano

Lo aseguró el sacerdote Toni Dell’Olio, fundador de la Red 'Libera', quien participa del IV Congreso Nacional Antimafia que se realiza entre hoy y mañana en Rosario.


El sacerdote italiano Tonio Dell’Olio, fundador de la Red ‘Libera’, aseguró que “la finalidad de una mafia no es únicamente la plata, sino el poder”. Sus palabras fueron dichas en el marco del IV Congreso Nacional Antimafia que se realiza entre este jueves y mañana viernes en Rosario.

“No hay mafia si no hay vinculación con el poder político, para esas organizaciones criminales se trata de vincularse con el poder máximo y así no hay mafia si no hay corrupción”, aseguró Dell’Olio al disertar en la sede del rectorado de la Universidad Nacional de Rosario.

Al definir el pensamiento de redes mafiosas en el mundo, aseguró “que la mafia es una mentalidad, es una cultura. Primero quieren el poder para hacer favores, luego se imponen con el miedo ocupan el lugar del Estado haciendo que se pierda el Estado de derecho”.

El sacerdote, que cuenta en su haber con más de 15 años en la lucha contra la mafia italiana, llamó a las organizaciones sociales a “comprometerse en involucrarse” en la problemática. “Nosotros podemos ganar si trabajamos unidos en una red internacional”, expresó.

En esa línea el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, aseguró “que se trata de trabajar juntos para defender la dignidad de las personas porque nunca como hoy hubo en el mundo la cantidad de personas sumidas en la nueva esclavitud”.

“Hay más de 40 millones de esclavos en el mundo que viven del trabajo forzado, de la prostitución, del tráfico de drogas y para nosotros esto son crímenes”, sentenció el canciller al hacer referencia la encíclica ‘Laudato Si’ del Papa Francisco.

Comentarios