Edición Impresa

Roban $20 mil y balean a custodio

Tres asaltantes entraron ayer a concesionaria de Avellaneda al 2000. Las cajas fuertes eran el objetivo.


robodentro

Un trío de asaltantes irrumpió ayer a la tarde en una concesionaria de bulevar Avellaneda al 2000 y le disparó a un custodio para luego amenazar a la encargada y huir de local con 20 mil pesos y las pertenencias de los presentes.

Según voceros policiales, el hecho ocurrió minutos después de las 15 de ayer cuando tres delincuentes con cascos ingresaron por la puerta principal de la sucursal de Giorgi Automotores ubicada en bulevar Avellaneda 2045. Una vez en el interior, uno de los ladrones amenazó con un arma de fuego al custodio, quien estaba en la zona cercana a la recepción. En ese caso, el trabajador, quien pertenece a una empresa de seguridad privada, resultó herido de un disparo en la pierna tras trabarse en lucha con el asaltante, indicaron voceros del caso.

Luego de balear al empleado de seguridad, el trío subió al primer piso de la concesionaria adonde están las oficinas comerciales. Los asaltantes redujeron a la encargada y la llevaron adonde estaba la caja fuerte principal. “Como no pudieron abrirla, obligaron a la empleada a que les abriera una caja fuerte más chica. Tomaron los 20 mil pesos que había en el interior para luego huir del local con algunos objetos personales de los presentes, describieron los pesquisas.

“El personal de seguridad que resultó herido en la pierna fue identificado como Félix G.. Este agente fue contratado por los directivos de la empresa a través de una agencia de vigilancia privada y el Sies lo trasladó hasta el Clemente Álvarez, adonde quedó internado sin riesgo de vida”, señalaron los policías.

De acuerdo con la investigación, algunos testigos contaron a los uniformados tanto de Orden Público –quienes a pesar de la medida de fuerza que lleva adelante la Policía santafesina continúan con guardias mínimas– que los asaltantes llegaron a bordo de tres o cuatro motocicletas. “Dos cómplices quedaron en la puerta de campana y con las motos para facilitar el escape del trío”, agregó una fuente.

A su vez, un investigador indicó que, al cierre de esta edición, analizaban las imágenes que quedaron registradas por las cámaras de seguridad tanto en el interior del local como en el exterior para identificar a los asaltantes.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción 14ª.

Comentarios

10