Edición Impresa

Roban 150 mil pesos en salidera bancaria

Los ladrones interceptaron a las víctimas en Presidente Roca y Riobamba.

Entre tres y cuatro personas asaltaron en la tarde de ayer al gerente de una empresa de telefonía que, junto a un compañero de trabajo, había retirado una importante suma de dinero de una sucursal bancaria de zona sur. Según las víctimas, los ladrones se desplazaban en un auto y una moto, y se llevaron un sobre que contenía 150 mil pesos, entre efectivo y valores.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 14 de ayer cuando Franco R., de 34 años, contador de una empresa de telefonía se trasladaba junto a su compañero de trabajo Juan Carlos B., de 36 años, en un auto Volkswagen Bora luego de retirar cerca de 150 mil pesos, entre valores y efectivo, de una sucursal del Banco Credicoop ubicada en Paraguay y 27 de Febrero.

Los dos hombres se dirigían hasta otra sucursal crediticia, del microcentro de la ciudad, donde iban a depositar parte del dinero, remarcaron las víctimas.

Mientras transitaban de sur a norte por Presidente Roca, un Volkswagen Polo gris los interceptó al llegar a calle Riobamba y les cruzó el auto. Del vehículo se bajaron dos personas armadas y a cara descubierta, quienes les exigieron que le entregaran el dinero que habían sacado del banco, relataron las víctimas en sede policial.

“Los dos trabajadores les dieron el sobre con el dinero y los valores sin oponer resistencia y los ladrones se fugaron rápidamente del lugar”, dijeron  fuentes del caso.

“En su testimonio, uno de los empleados dijo que cuando se bajaron las personas del Polo una de ellas tapó con cinta la patente del mismo y, sostuvo que parecía que había una moto, cuyo conductor era un refuerzo de los asaltantes. Mientras que la otra víctima confirmó la versión de su compañero, sobre la presencia de una motocicleta, pero en lugar de decir que iba una persona a bordo dijo haber visto a dos y no recuerda la acción de cubrir la patente del vehículo”, indicaron los voceros.

“Cuando llegamos al lugar del hecho, nadie dio testimonio de lo ocurrido, salvo las dos víctimas. Puede pasar que una situación como ésta, de tanto estrés para la persona, haga que no se puedan dar datos precisos pero hay bastantes cabos sueltos”, reconocieron los investigadores.

En tanto, una fuente policial aconsejó tomar todas las precauciones del caso cuando se extraen estas cifras de dinero. “Muchas veces, las salideras pasan por negligencia de las personas. Porque no toman los recaudos necesarios. No puede ser que alguien vaya a una entidad financiera y retire por ventanilla estas cifras y después se dirija a su auto como si hubiera sacado 200 pesos. Hay que cuidarse con este tema porque no se sabe quién está en la cola esperando o espiando los movimientos de los clientes del banco”, remarcó el vocero.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, la comisaría 5ª y la Brigada de Investigaciones.

Comentarios