El Hincha

River y Racing cierran la 18ª fecha

El desdibujado equipo de Leo Astrada intentará despedirse de su gente con un triunfo cuando reciba esta noche a La Academia, a partir de las 21.10, en el Monumental. Antes, Chacarita se mide con Vélez, desde las 17; y Arsenal enfrenta a Atlético Tucumán a las 19.15.

river_grande

River recibirá a Racing en uno de los tres partidos a jugarse hoy en el cierre de la 18ª fecha del Apertura, en un clásico que se juega por el honor y que tiene como objetivo para ambos lados sumar para el promedio.

El encuentro, que se disputará en el estadio Monumental, comenzará a las 21.15 y será arbitrado por Diego Abal.

En tanto, a las 17 Chacarita Juniors se medirá ante Vélez (árbitro Javier Collado), mientras que a las 19.15, Arsenal recibirá a Atlético Tucumán (Luis Álvarez).

River atraviesa vientos de cambio a partir de la asunción de Daniel Passarella como presidente, pero todavía es algo prematuro para que sea motivo de una mejoría dentro de la cancha.

Sin Gustavo Cabral, Ariel Ortega (llegó a cinco amarillas), Daniel Villalva, Mauro Rosales y el ya desvinculado Cristian Fabbiani, el entrenador Leonardo Astrada debió hacer “malabares” en los ensayos de fútbol de la semana corta.

Del otro lado estará la “Academia” que viene en franca levantada desde lo estadístico de la mano del técnico Claudio Vivas, porque sumó nueve de los últimos doce puntos.

De los dos ascendidos, Atlético Tucumán es el que está en mejores condiciones de emigrar de la zona de descenso directo, ya que tiene un promedio de 1,117, mientras que Chacarita posee 0,717.

Por eso Chacarita necesita imperiosamente sumar los tres puntos frente a Vélez Sarsfield, que llegó al comienzo de esta penúltima jornada hasta con el sueño de pelear por el título, porque ya está clasificado para la Copa Libertadores 2010.

Por contrapartida Atlético Tucumán mostró un gran repunte desde el alejamiento de Héctor Rivoira y el acceso a la dirección técnica de Osvaldo “Chiche” Sosa, lo que lo tienen a punto de salir de la zona de descenso directo.

Enfrente de los tucumanos estará Arsenal, que viene de dar el gran golpe del campeonato al ganarle la fecha pasada a Newell’s por 2 a 1 en Rosario.

Comentarios