Edición Impresa

Copa Sudamericana

River consiguió sólida victoria

River fue superior a Liga de Quito y se impuso con claridad por 2-0.


reiver1River consiguió ayer una sólida victoria 2-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito, que le permitirá encarar mucho más tranquilo la revancha de visitante, donde el elenco de Marcelo Gallardo buscará su boleto a cuartos de una Copa Sudamericana que lo tiene como vigente campeón.

Sin desplegar un juego de alto vuelo, el Millonario dominó de principio a fin y logró un éxito convincente que lo deja bien parado con miras al duelo en la altura de la capital ecuatoriana. El santafesino Lucas Alario y el uruguayo Rodrigo Mora, uno por tiempo, cristalizaron en la red una superioridad que se evidenció siempre.

Liga Deportiva, el equipo que conduce el argentino Luis Zubeldía (ex DT de Lanús y Racing), pareció conformarse con la premisa de la mayoría de los equipos visitantes que actúan en la cancha de los diferentes clubes grandes de la Argentina: perder por poco. Y así ocurrió.

Con Leonardo Pisculichi como eje del circuito futbolístico, el elenco del Muñeco fue diseñando los méritos como para extraer rápido la ventaja. Es que el combinado ecuatoriano, que dispuso una línea de cinco atrás, fue liviano, no tuvo presión en el medio y tampoco ahogó en la salida a River, que jugó con uno más la última media hora y ganó con autoridad.

Comentarios

10