El Hincha

Rivarola: “Estamos muy cerca del objetivo”

El autor del gol del triunfo de Central ante Tiro Federal, analizó las chances del equipo de ingresar a la Promoción. Braghieri, la duda de Palma Ángel Di María: un verdadero crack

Tras la vuelta a Central, en diciembre del año pasado, Germán Rivarola vivió el martes su día más feliz. Es que, lesiones de por medio, Pirulo no logró hasta aquí la continuidad esperada en el equipo. Sin embargo, ingresando en los últimos 30 minutos ante Tiro Federal, el cordobés convirtió el gol de la victoria con el que Central mantiene la esperanza de clasificar para jugar una Promoción por el ascenso.

“Obvio que no la estaba pasando bien porque volví a Central con la idea de aportar un montón de cosas; y por las lesiones que sufrí no había podido hacerlo”, confió Pirulo. Y luego planteó su deseo que, “de a poquito y estando bien, pueda poner mi granito de arena en la pelea por llegar al objetivo”.

Pirulo no tuvo inconvenientes en aceptar que, a partir de la racha de lesiones y la escasa continuidad que tuvo en el equipo, la pasó mal en el último tiempo. “Cuando pasan estas cosas, uno se aferra mucho a la familia; en ellos, y en los amigos, que están en las buenas y en las malas, encontré la fuerza para seguir adelante en la mala”.

—¿Cuáles son las sensaciones después de la victoria y de tu gol?

—La verdad es que estoy muy contento tanto por el triunfo como, en lo personal, por el gol. Desde que llegué no había podido jugar demasiado por el tema de las lesiones, que me tuvieron a mal traer. La verdad es que se juntaron varias cosas ahora como para estar muy contento. Y esperemos que esto sirva para que sigamos luchando hasta el final en la pelea por llegar a la Promoción.

—¿Qué te pidió Palma cuando decidió tu ingreso en lugar de Medina?

—Me dijo que me ubicara sobre la izquierda, bien como volante, y que me moviera por afuera. Además, como salía Medina, me pidió que le dijera a Carrizo que pasara unos metros más adelante, para jugar de punta. Lógico que también, teniendo en cuenta cómo estaba la cancha, una de las ideas era que aprovechara para pegarle al arco cuando tuviera la chance.

—¿El gol llegó en el momento justo?

—Seguro. El partido ya estaba bastante complicado, especialmente por el estado del campo de juego a partir de la lluvia que había caído. La del gol fue una jugada rápida, había ido a la derecha a ejecutar un córner, se produjo un rechazo en una segunda jugada, y yo volvía a mi posición por el medio y me encontré con la pelota de frente al arco. En ese momento aproveché para pegarle con cara interna, tratando de darle más dirección que fuerza a la pelota. Porque, a veces, uno le da fuerte y la termina tirando a cualquier lado. Por eso elegí colocarla y tuve la suerte de que el remate salió bien direccionado y entró.

—Te tocó jugar bastante cerca del área rival.

—Esa era la idea. Lo que pasa es que en esa posición en la que entré, y con la obligación de ganar que tenía el equipo, era lógico que me tocara alguna posibilidad de pisar el área. Esa de volante sobre la izquierda, o la de doble cinco, son posiciones en las que me siento muy cómodo. Antes del gol ya me había perdido una posibilidad, pero tenía fe de que me pudiera quedar otra, que fue justamente lo que sucedió más tarde.

—¿Te imaginás que tu actuación ante Tiro, sumado al gol, te puede dar la chance de ser titular el partido que viene con Unión?

—No lo sé. Eso lo va a decidir Omar (Palma). Yo me siento muy bien, con muchas ganas de jugar y de tener más minutos en cancha. Vengo entrenando desde hace bastante a la par de mis compañeros. Pero acá el que decide es el técnico y hay que respetarlo. Mientras pueda aportar, no importa tanto si es desde el minuto inicial o ingresando desde el banco.

—Flota la sensación de que, tal vez por primera vez en el torneo, ganaron el partido que debían ganar para prenderse en la pelea.

—La verdad que sí. Este con Tiro Federal era un partido clave, principalmente porque se habían dado varios resultados favorables en la fecha. Era una posibilidad muy importante para descontar puntos, especialmente a Belgrano de Córdoba que es hoy el que está clasificando para jugar la Promoción. Ahora quedamos muy cerca.

—Si bien la tabla marca que Belgrano les lleva tres puntos de ventaja, la diferencia de gol a favor de los cordobeses parece indescontable a esta altura del torneo. Por lo que habría que sacar un punto más de ventaja.

—Sí, todos lo entendemos así. Pero bueno, la posibilidad de que empaten un par de partidos o de que pierdan uno y empaten otro, existe. El tema es que nosotros tenemos que seguir ganando. Ahora viene Unión y nosotros tenemos que volver a ganar. Después se verá lo que pase con los demás que están en la pelea.

—¿Te parece que puede alcanzar para llegar a la Promoción sumando diez puntos de los doce que quedan en juego?

—No lo sé. Dependemos un poco de cómo les vaya a los demás. Pero ojalá que podamos ganar todos los puntos que faltan y después se verá qué pasa. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Lo más importante ahora es pensar en el partido con Unión, y no más allá de eso.

—¿Te parece que recién ahora entendieron cómo se juega en esta categoría?

—Puede ser. Estamos bien parados, no regalamos nada. Sabemos que hoy nos sirve ganar antes que jugar bien, que no es lo ideal. Pero la situación que vivimos nos obliga a transitar este camino, el que no importe tanto la forma de cómo llegar a la victoria.

[media id=506 width=495 height=260]

Comentarios