El crack de Boca Juan Román Riquelme dejó en el terreno del enigma la cuestión de su continuidad en Boca, tras haber disputado su último partido de la temporada 2009/10 en «La Bombonera» y aseguró que allí va «a volver como jugador o como hincha».
«Voy a volver, si no como jugador, como hincha», respondió Riquelme a la persistente consulta de los periodistas, tras la derrota de su equipo frente a Huracán por 2 a 1.
El talentoso armador, quien jugó lesionado frente al «Globo» (padece de una sinovitis en la rodilla izquierda) desafiando incluso la opinión de los médicos los médicos, sostuvo que trata de jugar al fútbol «lo mejor» que puede.
«Queríamos ganar, no pudimos. Seguramente hubiese sido lindo ganar. Le di mi palabra a (Pedro) Pompilio y he cumplido lo mejor que pude. Después del domingo veremos qué es lo que pasa, la prioridad la tiene Boca», comentó.
Luego recordó que «la gente» de Boca le tiene «mucho cariño», palabras que pueden interpretarse como una despedida anticipada o una ratificación de afecto, en vísperas de las negociaciones por la renovación de su contrato.
Luego Riquelme reiteró su deseo de que Argentinos Juniors conquiste el título de campeón del torneo Clausura.
«Ahora depende de ellos mismos, ha sido un partido increíble (el de la victoria por 4-3 sobre Independiente). Les falta un pasito y ojalá lo puedan conseguir», indicó.
Para un jugador de la calidad técnica de Riquelme, Argentinos es el equipo «que mejor juega» en este campeonato.