El Hincha

Riquelme, con chances de jugar en Tigre

El ex jugador de  Boca se reunió anoche con Sergio Massa y desde el club de Victoria indicaron que primero deberá resolver su “contrato ficticio” con el club xeneize.


riquelme

Juan Román Riquelme “tiene chances de jugar en Tigre”, aunque primero deberá resolver su “contrato ficticio” con Boca Juniors, que se ampara en una cláusula “ilegal” para liberarlo en el mercado local, confió una fuente del club de Victoria.

La dirigencia entiende que el vínculo del futbolista, de 34 años, con Boca “está roto hace siete meses porque no juega ni cobra” en esa institución.

Riquelme, que tiene suspendido su contrato hasta junio de 2014, podría recurrir al “derecho laboral” como justamente lo hizo Boca a principios del año pasado para habilitar al uruguayo Santiago Silva, a quien Vélez le impedía jugar en otro club argentino hasta que se cumpliera un año de su salida de Liniers.

“Al poner esta cláusula, lo que quiere hacer el presidente de Boca (Daniel Angelici) es quitarle al jugador la posibilidad de trabajar en el país para evitar los insultos de los hinchas”, explicó la misma fuente, que participa de la negociación con el crack.

Consultado en el programa radial “Deportivo Télam”, Angelici avisó que la entidad argentina que pretenda a Riquelme deberá pagar un resarcimiento de 2,1 millones de dólares.

Si no prospera la posibilidad de que el mediocampista se libere del vínculo con Boca, Tigre podría recurrir a un sponsor (Banco Macro) para depositar el efectivo que destrabe la situación contractual.

El ex enganche xeneize, ligado afectiva y vecinalmente a Tigre, se reunió anoche con el intendente del partido, Sergio Massa, para avanzar sobre la posibilidad de recalar en Victoria de cara a la participación del equipo en el torneo Final y la Libertadores.

“En esa reunión se habló del futuro futbolístico del jugador. Pero ambas partes acordaron manifestar públicamente que lo habían hecho por una razón extradeportiva”, comentó la fuente consultada por Télam.

Por su parte, el presidente de Tigre, Rodolfo Molinos, reconoció que “se están dando los primeros pasos” para lograr la llegada del mediocampista al plantel dirigido por Néstor Gorosito.

“Sería una ilusión muy grande y un sueño poder contar con Riquelme. Además, también hay una gran amistad del jugador con Sergio. Él es de la zona, pero hay que esperar”, dijo en declaraciones a Radio 9.

“Solamente nos reunimos con Riquelme y su representante, no hablamos con nadie de Boca. Se están dando los primeros pasos. El jugador fue claro al decir que podía jugar en Tigre o Argentinos”, concluyó.

Comentarios