Ciudad

SMN

Rige un alerta meteorológico por tormentas para la región

Tras las altas temperaturas registradas este lunes en la ciudad, el cielo amaneció cubierto y hay pronóstico de lluvia. Además, hay probabilidad de tormentas fuertes, abundante caída de agua y posibilidad de granizo.


La semana comenzó con altas temperaturas en la ciudad. Durante la tarde del lunes se llegó a los 35º y desde ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por lluvias y tormentas fuertes. Esta mañana rige desde temprano, mientras la ciudad amanece con el cielo cubierto.

Según indica el SMN, el alerta alcanza a la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de La Plata.

El parte anuncia que sobre el área detallada se desarrollan lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden adquirir fuerte intensidad, “con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo”.

El pronóstico de inestabilidad se mantendrá durante toda la semana, incluso en los días de Nochebuena y Navidad. Además, las temperaturas seguirán superando los 30º. Mientras tanto, el alerta se actualizará a las 10 de la mañana.

Comentarios

10