Gremiales

"Implica retroceder derechos"

Riesgos del Trabajo: relámpagos entre la CGT San Lorenzo y la provincia

La regional de la central obrera salió a marcar que "rechaza enérgicamente" la adhesión de Santa Fe a la ley nacional que el macrismo aprobó a inicios de 2017 con el fin de bajar la escala de litigios por siniestros laborales


La CGT Regional San Lorenzo se pronunció este lunes con un “enérgico rechazo” a la adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley nacional de Riesgos del Trabajo. “Estamos siempre en el mismo lugar: el de la coherencia y al lado de los trabajadores”, remarca un comunicado firmado por Jesús Monzón y Mauricio Brizuela, secretarios General y Adjunto de la regional del Cordón Industrial de la central obrera. Se formó así el primer frente de tormenta entre la flamante gestión del Frente Juntos y el sindicalismo provincial.

“Nos preocupan las declaraciones del señor ministro de Trabajo provincial”, apuntó la CGT San Lorenzo, que así lanzó más una advertencia que un pedido a Roberto Sukerman, quien días atrás dejó entrever la “voluntad” de la gestión de Omar Perotti de adherir a la ley 27.348, aprobada en febrero de 2017 bajo el impulso del entonces presidente Mauricio Macri de reducir la litigiosidad por siniestros laborales.

Los sindicatos que conforman el movimiento obrero organizado de San Lorenzo cuestionaron que la ley “implica retroceder en derechos” adquiridos por los trabajadores, ya que deja a los afiliados “supeditados al poder de las ART y de las patronales bajo el falaz discurso de disminuir los siniestros o la litigiosidad laboral”.

La CGT San Lorenzo describió como un “claro ataque a los derechos de los trabajadores” a la ley 27.348 y sostuvo que su “posición es clara” y es el total rechazo: “Dijimos que no antes, y decimos que no ahora también”.

Comentarios