País

Ricardo Jaime viajaba gratis en vuelos sin autorización

El juez federal Claudio Bonadío procesó a Ricardo Jaime por 14 viajes en taxis aéreos y un pasaje de cortesía en Aerolíneas Argentinas.

El juez federal Claudio Bonadío procesó a Ricardo Jaime por 14 viajes en taxis aéreos y un pasaje de cortesía en Aerolíneas Argentinas. El magistrado firmó el miércoles una la resolución de 71 carillas en la que especificó que el ex secretario de Transporte recibió dádivas de empresas vinculadas al sector que debía controlar como funcionario público.

Bonadío analizó los hechos y concluyó que los viajes “no se encuentran avalados por autorización o razón oficial que los justifique y teniendo en cuenta que las fechas coinciden con fines de semana, hace suponer que su fin era vacacional”.

El juez sostuvo que de las pruebas en la causa que en la gran mayoría de los viajes “Jaime fue acompañado por personas cercanas a él: Gloria Vilchez, su ex mujer; Silvia Elena Reyss, sus hijas Jimena y Julieta; las hijas de su actual pareja, Agostina Soledad Jayo -junto con su marido, Jorge Mauricio Wendel- y Lorena Silvia Jayo, junto con su hijo”.

El costo total de los vuelos realizados por el funcionario que están bajo investigación es de $ 588.371 y US$ 41.600. Esas cifras fueron arrojadas por Bonadío, de acuerdo con las facturas secuestradas en las empresas de taxis aéreos y las constancias de pago realizadas por las compañías de transporte relacionadas.

La mayoría de los vuelos fueron pagados por empresas ligadas a Claudio Cirigliano, titular del Grupo Plaza. Hay otros vuelos pagados por una empresa relacionada con Manuel Vázquez, el principal asesor de Jaime, y su hijo Julián.

 No obstante, los empresarios procesados, además de los nombrados, son Gustavo Carmona, Alejandro Ventola, Carlos Lluch, Javier Patoqui, Ricardo Mario Izquierdo y Carlos Colunga.

Comentarios