Mundo, Últimas

Mujica busca “estar cada vez mejor con Argentina”

El presidente de Uruguay dijo que tiene una "visión positiva" de la reunión que mantendrá la semana próxima en Buenos Aires con su par Cristina Fernández.

Tras el fallo sobre Botnia, el presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica dijo hoy que buscará “estar cada vez mejor con Argentina” y que tiene una “visión positiva” respecto al encuentro que mantendrá la semana próxima en Buenos Aires con su par Cristina Fernández.

La del miércoles que viene será la primera reunión de ambos mandatarios tras la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la papelera, situada en la localidad uruguaya de Fray Bentos, sobre el Río Uruguay. En ese veredicto, el tribunal dictaminó que ese país violó el tratado de la cuanca fronteriza, pero no ordenó la reclocalización de la industria.

“Tenemos una visión positiva. Hay que tratar de sumar”, afirmó Mujica anoche, en declaraciones que reproduce hoy la agencia ANSA. 

Al ser consultado sobre el corte del puente internacional General San Martín que mantienen asambleístas de Gualeguaychú, el manadario respondió: “Lejos de mí ofender al pueblo de Gualeguaychú”.

Por su parte, el canciller del país vecino, Luis Almagro, dijo que el gobierno espera con “buenas perspectivas” la reunión del miércoles, y aclaró que es competencia de la justicia argentina un eventual cese del corte del puente.

Comentarios