Espectáculos

Escándalo

Ricardo Canaletti y Esteban Trebucq se dijeron de todo en “Mañanísima” por el DNU

Los periodistas se cruzaron en el programa de Carmen Barbieri que se emite en las mañanas de eltrece. El panelista especialista en información policial abandonó el estudio entre gritos e insultos antes las chicanas del otrora Pelado de Crónica que hoy trabaja en A24


La grieta, lejos de cerrarse, parece ensancharse cada vez más. Algo de eso se pudo comprobar este viernes por la mañana cuando Carmen Barbieri invitó al móvil de su programa Mañanísima, que se emite por eltrece, a Esteban Trebucq (conocido como El Pelado de Crónica aunque ahora trabaja en A24) para que explique de qué se trata el DNU que anunció el presidente Javier Milei, con el cual pretende realizar una serie importante de reformas en el Estado.

Pero uno de los panelistas del envío, el especialista en policiales y judiciales Ricardo Canaletti, lo cuestionó con alguno de los puntos y la charla terminó en un escándalo en el que no faltaron los gritos e insultos.

“Vivimos en emergencia económica. ¿La mayoría de la sociedad está de acuerdo con esto? ¿Sí o no? No lo fui a encuestar, pero hace menos de un mes se proclamó en las urnas… Casi el 56 por ciento de los argentinos votaron por reformas de este tipo. Milei es más liberal que los liberales. El tema es la forma. Bueno, es una herramienta que impone la Constitución. De las 30 medidas estructurales (del DNU), ¿cuántas pueden generar rechazo de la inmensa mayoría de la sociedad? Entiendo que casi ninguna”, empezó Trebucq.

Pero Canaletti interrumpió: “Esteban, escuchame una cosa, creo que la idea tuya está clara y comparto que hay políticas que podrían ser beneficiosas, y están incluidas en este DNU, pero las formas son importantes, para algo hay una Constitución. Y este DNU no cumpliría con eso”.

Fue así que Trebucq le propuso que le preguntaran a los jueces y a Ricardo le cayó muy mal esa sugerencia: “No me des una respuesta de cafetín. Yo te digo que es inconstitucional. ¡Está claro! Y yo no estoy hablando con vos, estoy hablando con el público. Tu participación es para esclarecer, no para decir ocurrencias y querer quedar mejor que el otro”.

“No sabía que eras abogado constitucionalista”, le dijo Trebucq en tono descalificante, y como era de esperar Canaletti no se quedó callado: “No se trata de eso, hermano. Vos no tenés que ser gourmet para apreciar una buena comida”.

La discusión continuó y la conductora del programa les pidió que “no se enojen” más allá de que no intervino porque, se sabe, este tipo de debates suben el rating. Pero su panelista ya estaba enojado: “Me voy a enojar porque esto es para el público, no es para vos ni para mí. Mirá que yo con el tema de la farándula no la voy, pero si vamos a hablar, vamos a hablar bien”.

Finalmente, Canaletti abandonó su lugar en el piso, pero antes lanzó una picante frase: “Andate ahí, ahí… Sos un maleducado. Con razón venís de donde venís. ¡Tomatelá! ¿Quién carajo sos? ¡Boludo!”.

Tras la pelea, el panelista de Mañanísima dijo contundente: “Tengo que tomar un poco de agua… El periodismo no puede hacer periodismo de periodistas, vamos a empezar por ahí. Nuestro objetivo no es este pibe, no es el «dolape» este. Nuestro objetivo es usted que está ahí”.

“Por eso, tenemos que esclarecerle, en la medida de lo posible, a usted. El DNU se hace en cuestiones extraordinarias, súbitas, donde hay emergencia constitucional. Es un decreto de necesidad y urgencia. En este caso no se dan estas condiciones, más allá de que el contenido del DNU uno lo pueda compartir mucho. ¿Qué tendría que haber hecho? Mandar ley por ley y se acabó el partido”, explicó finalmente respecto de la actitud que tomó el presidente.

Comentarios