Ciudad

Contra del maltrato y matanza animal

Revolución de la cuchara: veganos marchan hoy en Rosario

“El vegano es un estilo de vida, no una dieta”, explicó el coordinador de la marcha, Juan Manuel Maranzana , que se realizará este sábado a las 16 de la tarde en conmemoración al Día Internacional del Veganismo


Este sábado 3 de noviembre a partir de las 16 horas se realizará una marcha en conmemoración al Día Internacional del Veganismo  –se celebra el 1º de noviembre desde 1994–en la ciudad. La concentración arrancará desde Oroño y Santa Fe, caminarán hasta el río y de allí llegarán hasta el Monumento donde habrán bandas en vivo.

Se trata de una marcha para todos aquellos que quieran manifestarse contra la explotación, maltrato y matanza animal.

Juan Manuel Maranzana, coordinador de la marcha explicó que se acercarán hoy a la ciudad gente de Córdoba, de Buenos Aires, de Santa Fe, de Paraná y de alrededores. “Marchamos porque estamos en contra de la matanza de animales, los mataderos son fábrica de tortura y de muerte y muchas personas no saben cómo y de qué manera es que llega la comida a su plato”, señaló Juan Manuel.

Tampoco queremos más zoológicos y acá en Rosario hay un zoológico acuático”, expresó el vegano haciendo referencia al acuario y agregó que están en contra de la castración animal.

El activista aclaró que no existe una dieta vegana, la dieta es vegetariana, “el veganismo es una forma de vida ética que respeta a los animales”, espetó.

Y desmintió el mito que no se puede vivir sin las proteínas animales ya que dio el ejemplo del hierro que los veganos lo encuentran en el consumo de las lentejas. “Hace 14 años que son vegano y soy muy sano como lo son mis compañeros”, resaltó el coordinador.

La convocatoria es para toda la ciudadanía y se suman la Protectora Sarmiento, Liberación de Caballos en Rosario , Protectora Rosario, Narices Frías y Rosario SIN tas, entre otras organizaciones .

Próximas actividades

El próximo domingo 11 de noviembre se realizará una charla informativa sobre el veganismo. La cita será a las 17 horas en el Parque independencia.

El 23 de diciembre repetirán la invitación con un activismo navideño de 17 a 20 horas en Entre Ríos y el río.

Revolución de la cuchara

La Revolución de la Cuchara es un grupo independiente, sin fines de lucro, que se encuentra en más de 40 países del mundo y trabajan en pos de generar conciencia en la sociedad sobre los beneficios de una dieta libre de carne, la protección de los animales, del medio ambiente, la salud y la vida del planeta en general.

En Rosario el grupo está conformado por voluntarios que trabajan para terminar con la explotación y muerte  de los animales para transformarlos en comida. Se intenta cambiar los hábitos y costumbres de la sociedad

Veganismo

Es una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los animales humanos y no humanos. No comen ningún alimento derivado de animales, es decir ni carnes, ni huevos, ni lácteos, etc. Tampoco visten con cueros, pieles, lanas o sedas procedentes de la explotación animal.

El vegano está en contra de cualquier actividad que incluya encierro, adiestramiento, tortura y humillación animal. Lugares como los zoológicos, acuarios, circos, plaza de toros, etc.

Elemental Watson

Desde el año 1994 se conmemora el Día Mundial del Veganismo. La palabra vegano proviene de la palabra anglosajona vegetariano. En el año 1944 dos personas vegetarianas puras, Elsie Shrigley y Donald Watson, inventaron este término para diferenciar a aquellas que creían ser vegetarianas y no lo eran, en realidad.

Donald Watson creó el 1 de noviembre de 1944 la Vegan Society en Reino Unido. Desde aquel día hasta hoy, cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, tras cumplirse 50 años de la existencia sociedad .El objetivo de esta efeméride es concienciar y reflexionar sobre todo aquello que come el ser humano y dar a conocer una nueva forma de vida menos dañina para la naturaleza.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios