Edición Impresa

Rumbo a 2015

Reunión entre elogios e ironías

Los referentes del FAU Carrió y Sanz fueron recibidos por el gobernador Bonfatti, de quien Lilita sostuvo que es una persona “rápida e inteligente”. En tanto, sobre la eventual fórmula Cobos-Binner la chaqueña dijo que le parece “divertida”.


Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU) Ernesto Sanz y Elisa Carrió continuaron ayer con sus actividades de campaña conjuntas, en el marco de las cuales visitaron Rosario y dieron nuevas señales de sintonía política. El senador radical y la diputada de la CC-ARI fueron recibidos ayer por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, con quien analizaron el problema del narcotráfico y la corrupción policial en la provincia. Tras el encuentro, Carrió repartió elogios para el mandatario santafesino, al sostener que encontró a una persona “inteligente” e ironizó sobre la eventual fórmula Julio Cobos-Hermes Binner al sostener que le “divierte” el posible binomio.

“Estuvimos con un gobernador que conoce su provincia y enfrenta los problemas, que es rápido e inteligente”, dijo Carrió tras la reunión en la sede de gobierno, de la que también participaron el secretario general de la Coalición Cívica-ARI, Pablo Javkin, el diputado nacional del Partido Socialista Juan Carlos Zabalza y el concejal de la CC-ARI de Rosario, Carlos Comi.

La legisladora opinó que en Santa Fe “se ha avanzado en el conocimiento” de la venta de drogas y reivindicó que haya miembros de las fuerzas de seguridad presos por causas vinculadas con tema, expresando que “esto es un negocio del delito y la Policía está fuertemente ligado”.

Fue la segunda jornada de actividades de Sanz y Carrió en Rosario, por donde también pasaron este ayer los presidenciables Cobos y Binner, quienes también hacen campaña juntos de cara a las primarias del FAU en 2015 y coquetean incluso con la posibilidad de compartir una fórmula, aunque luego de insinuarlo ayer el líder socialista lo desmintió (ver aparte).

Al ser consultada al respecto, Carrió, que mantiene distancia de Cobos y Binner tras la polémica por su voluntad de acuerdo con el PRO, se limitó a responder a la prensa: “Me encanta, es muy divertida”.

Marcando distancia del armado de Cobos –su rival interno en la UCR– Sanz compartió a través de su cuenta de Instagram una particular foto de Carrió, en la que se la ve haciendo algún chiste en una mesa de café en la peatonal rosarina ante la risa de sus colegas.

“Cuando es graciosa, es graciosa…”, escribió Sanz junto a la imagen, que se expandió en las redes sociales.

Al término de la reunión con Bonfatti, el radical definió a la inflación actual como “el gran problema de la Argentina”, porque “trae recesión” y “desempleo”.

Consultado sobre la posibilidad de que el ex vicepresidente Julio Cobos integre un binomio junto con Hermes Binner, Sanz respondió: “Respeto a todos los demás y esa es nuestra gran fortaleza”.

Luego, el titular de la UCR recordó que el próximo viernes lanzará su propia precandidatura y se mostró a favor de dirimir la interna de Unen en las primarias: “No creo que esto tenga que ser decidido en un laboratorio ni entre tres o cuatro personas”.

Finalmente, acerca de la presentación del plan económico de Unen para 2015, Sanz anticipó que propondrán “pautas” y “puntos concretos para combatir la inflación” y “salir de la recesión”.

“Pino 2015”, en La Rioja

El senador Fernando Solanas llevó su campaña presidencial Pino 2015 a La Rioja, donde dijo que más allá de tironeos por la política de alianzas el Frente Amplio Unen “no tiene diferencias antagónicas”.

“Los últimos 30 años hemos sido gobernados por gobiernos corruptos ineficientes. Hoy el país necesita un cambio y Unen es la fuerza que puede garantizarlo. Hay que terminar con la impostura de esta manga de farsantes. La presidente Cristina Fernández ha gobernado con la mentira y el engaño”, denunció Solanas. Durante su visita, Pino se mostró junto al diputado radical Julio Martínez, precandidato a la gobernación de La Rioja, además de la diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo. “Hay que resistir. El momento de cambio es el 2015 sino vamos a tener cuatro u ocho más de lo mismo”, finalizó.

Comentarios