Rusia 2018

¿Qué pasará?

Sampaoli resiste

Los dirigentes tenían la idea de pedirle que renuncie, pero Sampaoli presentó su balance y solicitó seguir. Por ahora, está al frente.


El entrenador Jorge Sampaoli se reunió este mediodía con Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la AFA, respectivamente, en el predio de la casa madre del fútbol argentino en Ezeiza.

Según se informó, durante el encuentro se buscaba resolver si Sampaoli continuará al frente de la Selección argentina o si daba un paso al costado mientras que  el entrenador presentó un balance de lo que fue su gestión hasta el momento. Tapia y Angelici expusieron  sus argumentos, ya que la postura de los dirigentes de la AFA es arreglar la salida del técnico, pero Sampaoli tenía la intención de continuar por lo menos hasta la Copa América de Brasil 2019.

Con el correr de los minutos, y a pesar de la reticencia de los dirigentes, el técnico soportó el embate y no fue despedido. Al menos por ahora. “Fue una charla informativa”, se informó luego desde AFA. Habrá que ver si con el correr de las horas esta determinación cambia.

Así, además, la AFA no se verá en la obligación de abonar 8.264.000 dólares como habría tenido que hacer si cortaba el vínculo ahora. Pero claro, en tan cambiante situación, habrá que ver si no vuelven a la carga los dirigentes.

En el caso de seguir, sin amistosos hasta octubre, lo más urgente para Sampaoli será reconstruir su desmantelado cuerpo técnico y pensar en una nueva y remodelada Selección. En ese sentido, ya sin Mascherano y Biglia (los únicos dos que anunciaron su retiro del equipo nacional), habrá que ver qué determinación toma Lionel Messi.

Igualmente, lo más urgente para Sampaoli será definir el plantel del Sub 20 que participará del torneo L´Alcudia (comienza el 28 de julio). Después sí llegará el turno de obrar en consecuencia de la Mayor tras el muy mal Mundial en Rusia.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios