Política

#DiaDeLaIndependencia

Desde Tucumán, Macri admitió el mal momento del país

Este lunes, organizaciones sociales, políticas y sindicales de la provincia realizan protestas en la capital provincial. El acto central se realizó a las nueve de la mañana en la Plaza Irigoyen e incluyó una suelta de globos negros.


 

Desde la Casa de Tucumán, el presidente Mauricio Macri admitió el mal momento del país y para ponerlo en palabras eligirió una metáfora marítima: “Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias, entre ellas hay temas de nuestra gestión, de mercados externos y de gobiernos anteriores”, señaló y completó: “El rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”.

El acto comenzó con una breve frase sobre el rol de las mujeres durante la independencia. “Mujeres valientes, heróicas, que decidieron sumarse a la revolución y hacer su aporte para cambiar la historia”, destacó el mandatario y ratificó su “compormiso con la igualdad”.

“Comparto las angustias del momento pero estoy seguro que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos”, continuó el mandatario para volver sobre su idea anterior.

“Reparar los daños de una tormenta no puede ser la razón de ser de un gobierno, estamos acá para construitr de una vez por todas una argentina diferente”, aseguró.

La Casa de Tucumán tuvo 2500 policías especialmente destinados a la custodia presidencial y también vallas varias manzanas a la redonda de la casa donde se declaró la independencia hace 202 años para evitar las protestas y escraches contra el mandatario.

Los actos contra Macri comenzaron el viernes, cuando ATE Tucumán montó una radio abierta en la puerta misma de la Casa Histórica para denunciar la situación que viven los estatales tucumanos, para manifestarse en contra del acuerdo con el FMI y para repudiar “la contradictoria visita de un presidente vende patria a nuestra provincia, la Cuna de la Independencia”.

Este lunes, organizaciones sociales, políticas y sindicales de la provincia realizan protestas en la capital provincial. El acto central se realizó a las nueve de la mañana en la Plaza Irigoyen e incluyó una suelta de globos negros.

La rápida presencia de Macri tuvo una avanzada con la llegada de la vicepresidenta Gabriela Michetti el sábado. Ella fue la principal figura del gobierno en el tedeum, donde se realizó un fuerte mensaje contra la ley de legalización del aborto.

(Fuente: Diario Tiempo Argentino)

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios