Edición Impresa

Reunión con olor a unión entre De Narváez y El Alberto

Posible acuerdo para que el candidato a gobernador bonaerense por Udeso aporte votos a Rodríguez Saá.

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, y el aspirante a gobernador bonaerense por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco de Narváez, mantuvieron ayer un encuentro en la localidad de San Justo (Buenos Aires) para avanzar en la posibilidad de sellar un acuerdo político. De esa manera, De Narváez parece despegarse cada vez más de Udeso, aunque la noticia repercutió de manera particular en esa fuerza política encabezada por Ricardo Alfonsín.

Teniendo en cuenta que Rodríguez Saá y De Narváez tenían actividades en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires decidieron encontrarse y dar señales de afinidad política, incluso para después de los comicios del 23 de octubre, pese a que aún no formalizaron un entendimiento electoral.

Según indicaron fuentes partidarias, Alberto y Francisco “hablaron de unificar al peronismo no kirchnerista para después de las elecciones y también de un acuerdo de cara al 23 de octubre pero eso todavía no está cerrado y siguen las conversaciones que ya llevan varias semanas”.

Ese eventual pacto político tiene como eje la provincia de Buenos Aires, donde el virtual candidato a gobernador de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, no recibió aval judicial para sostener esa postulación y De Narváez podría pasar a recibir el respaldo del gobernador de San Luis. El puntano, de breve paso porla Presidenciaa principios de 2002, fue denunciado desde el Frente Popular de Eduardo Duhalde porque se inscribió como candidato a senador nacional por la provincia de San Luis y aspirante a gobernar Buenos Aires.

Debido a que la nueva ley de reforma electoral aclara expresamente que ninguna persona puede ser postularse a dos puestos, desde el entorno de Compromiso Federal dan por descontado que “El Adolfo” no podrá competir en los comicios del 23 de octubre y ven con buenos ojos un acuerdo con “El Colorado”, quien les permitiría sumar los votos peronistas que votaron por él pero no por Alfonsín en Buenos aires.

En verdad ese respaldo no podría ser formalizado en las boletas electorales, ya que el plazo para presentar alianzas está vencido y De Narváez compite por Udeso que lleva como candidato presidencial al radical Ricardo Alfonsín.

Lo cierto es que por el momento la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá se mantiene en pie debido a que el senador realizó una serie de presentaciones judiciales para revertir un fallo que sostiene que no reúne los requisitos para competir por el principal distrito electoral del país.

A futuro, Alberto Rodríguez Saá y De Narváez hablaron de unificar al peronismo opositor, entre quienes incluyeron al gobernador electo de Córdoba, José Manuel dela Sotay al de Salta, el kirchnerista Juan Manuel Urtubey.

Después del encuentro, Rodríguez Saá se dirigió hacia Gregorio de Laferrere, mientras que De Narváez realizó una caminata por el centro comercial de la localidad de San Justo.

Comentarios

10