Edición Impresa

Resarcimiento

Reunión con el Rojo por Marcos Cáceres

Los directivos de ambos clubes analizarán hoy la chance que el defensor pase a Independiente.


Independiente está interesado en Marcos Cáceres y ya inició gestiones para llevarse al defensor a Avellaneda. En efecto, para hoy está prevista una reunión entre ambas dirigencias para avanzar en la posibilidad de que el paraguayo pase a formar parte del Rojo.

Si bien Cáceres es un jugador que Lucas Bernardi tiene en sus planes para 2016, también es cierto que su situación contractual no se ha resuelto y que consensuar una salida convencería a todas las partes involucradas.

El vínculo de Cáceres con Newell’s finaliza en junio del año que viene. Desde hace unas semanas, la dirigencia rojinegra ha intentado llegar a un acuerdo con Pedro Aldave, representante del futbolista, para extender ese vínculo. Pero como todavía no hubo definición al respecto, una de las opciones que manejan los directivos leprosos es “colgar” al jugador por los últimos seis meses de contrato si no arregla la renovación.

Por eso, una posible salida en este mercado de pases le permitiría a la Lepra obtener dinero o jugadores por Cáceres y le evitaría tener que tomar esa incómoda decisión, al tiempo que el futbolista podría arreglar un mejor contrato que el tiene actualmente en el Parque Independencia.

Desde Avellaneda confirmaron el interés concreto por el paraguayo, a punto tal que allegados a la operación confiaron que ya existe un acuerdo con el futbolista por la extensión y el sueldo de su posible contrato con el Rojo.

Ahora resta definir de qué forma saldrá Cáceres de Newell’s, algo que se charlará en el cónclave de hoy. Mientras en el Parque Independencia seguramente intenten transferir al futbolista por dinero, en Independiente tienen pensado ofrecer algunos jugadores juveniles a préstamo para resarcir a la Lepra por los seis meses restantes del contrato del guaraní.

Si se resolviese la salida de Cáceres, Newell’s se vería obligado a salir en busca de un jugador para cubrir esa vacante en la zaga, ya que para Bernardi es un futbolista titular en la última línea.

Situaciones sin resolución

De los jugadores que no tendrán lugar en el próximo proceso, solamente Federico Fattori parece tener futuro asegurado. El volante regresará a Nueva Chicago a préstamo por 18 meses en el marco de la negociación por Federico Lanzilotta, quien llegará a Newell’s de la misma forma.

En tanto, Víctor López recibió un llamado de Atlético Rafaela y analiza la propuesta. La idea del experimentado defensor es quedarse a cumplir el contrato, que finaliza en diciembre de 2018, pero si aparece una oferta seductora seguramente saldrá con el pase en su poder.

Mientras Víctor Figueroa tiene chances de pasar a Millonarios de Colombia, pero antes de eso debe resolver su situación con la dirigencia leprosa, ya que tiene contrato hasta junio de 2018.

Por su parte, Leandro Fernández y Martín Tonso (Colón lo sondeó hace algunas semanas) aún no tienen definido su futuro. Al igual que aquellos jugadores que regresan de sus préstamos como Cristian Díaz, Nicolás Castro, Marcos Pérez y Eugenio Isnaldo, quien podría ser considerado por Lucas Bernardi.

Monzón se va a Europa

Luciano Fabián Monzón era uno de los jugadores apuntados por Newell’s para reforzar el equipo para el próximo campeonato. Sin embargo, el futuro del lateral izquierdo estará en Europa, tal como lo confirmaron sus representantes en las últimas horas.

Según trascendió, Monzón decidió no renovar su préstamo con Boca que finaliza a fin de año para probar suerte nuevamente en el exterior (NdR: jugó en Niza y Lyon de Francia, Fluminense de Brasil y Catania de Italia). Y al parecer, su destino estaría otra vez en el Calcio italiano.

De igual manera, en caso de que no consiguiera club en el Viejo Continente, Monzón volvería a evaluar la propuesta que le acercó semanas atrás la dirigencia rojinegra, que por ahora quedará postergada en las prioridades del nacido en Granadero Baigorria.

Ante este panorama, Newell’s seguirá en la búsqueda de un lateral izquierdo, uno de los puestos que pretende reforzar Lucas Bernardi. Uno de los primeros nombres sondeados fue Leandro Grimi, pero tiene acordada su continuidad en Racing, que seguramente compre su pase.

Cabe recordar que el juvenil Gabriel Báez sufrió una fractura de peroné en el último partido ante Lanús, fue operado tras el final del torneo y recién estará disposición del cuerpo técnico para febrero.

Comentarios

10