Ciudad

Mochilas Solidarias

Reúnen útiles para varias escuelas de Rosario y las islas

La colecta es del ex Hogar del Huérfano y hay tiempo hasta el 17 de febrero. “Queremos llegar al inicio de clases con todo listo”, explicaron desde la organización.


El ex Hogar del huérfano fue fundado el 11 de noviembre de 1869. En la actualidad, no hay niños. Funciona un centro asistencial para chicos y chicas con diversas patologías.

El ex Hogar del Huérfano lanzó la campaña Mochilas Solidarias para recolectar útiles escolares. Lo juntado será destinado a los más de 160 niños y niñas que concurren al jardín de infantes N° 1005 María de los Ángeles Rodríguez (Cerrito 751); a la escuela Nº 1333 Nueva Esperanza (barrio toba); y en la zona de islas. Las mochilas pueden se nuevas y usadas, pero en buenas condiciones. “Llegar el primer día de clases con todos los elementos en la mochila suma entusiasmo a los chicos y chicas. Ojalá despierte la solidaridad en la gente”, dijo la presidenta de la comisión directiva de la institución, María Laura Borghi.

Al pedido de mochilas se suma una lista de útiles: cuadernos de tapa dura forrados, cuadernos lisos forrados, repuestos de hojas rayadas, cartucheras, plastilinas, lápices negros, reglas, goma blanca, sacapuntas, tijera de punta redonda, lápices de colores y ceritas.

Los interesados pueden acercarse a Laprida 2129 de lunes a viernes de 8 a 16. También pueden llamar al 4822664 o escribir al correo electrónico [email protected] hasta el 17 de febrero.

Destino

Al jardín de Infantes N° 1005 María de los Ángeles Rodríguez concurren niños de distintas zonas como la Sibera, barrio Triángulo, República de la Sexta y Villa Gobernador Gálvez, entre otros. Tiene modalidad de jornada extendida: de 8.30 a 16.30. En la institución brindan capacitaciones en oficios como confección textil, diseño textil, estampada y serigrafía artesanal, tejido, talleres de cocina a encargados de comedores comunitarios (dictados por personal del Banco de Alimentos Rosario) y de panificación con representantes de la Fundación Sí.

Actualidad

Borghi explicó que la institución funciona con tres ejes fundamentales: educación, solidaridad y salud. “El megaproyecto de la institución es la ampliación de nuestro jardín y lograr construir la escuela primaria”, dijo la presidenta.

“Mochilas Solidarias es la primera campaña y esperamos repetirla en los años siguientes. Esperemos que muchos chicos puedan tenerla junto con sus útiles”, agregó.

El ex Hogar del huérfano fue fundado el 11 de noviembre de 1869. En la actualidad, no hay niños. Funciona un centro asistencial para chicos y chicas con diversas patologías que son derivados de los centros de salud municipales. En el lugar trabajan psicopedagogos, fonoaudiólogos, entre otros profesionales.

Si te gustó esta nota, compartila