Edición Impresa

Opinión

Retroceso escalonado se busca

El equipo de Montero toma riesgos y está bien, pero para eso debe reducir el margen de error cuando se repliega.


Es verdad lo que dice Montero que un equipo que va para adelante asume riesgos. Pero también es cierto el hecho de que su Central tiene fallas en el retroceso. Y esos problemas que se generan cuando no tiene la posesión de la pelota no son nuevos. Ya que es algo que viene evidenciando desde que comenzó el año.

El déficit está en que el equipo no retrocede de manera escalonada, Central se repliega en línea y por ende la defensa queda abierta. Esto es fácilmente aprovechable cuando el rival cuenta con jugadores rápidos. Y si bien ayer los goles en contra fueron de pelota detenida, ambos tiros libres vinieron tras infracciones generadas por problemas de retroceso.

Muchas veces lo que generan esos inconvenientes son la falta de concentración. Pero claro está que este problema que tiene el equipo de Montero no es sólo patrimonio de la última línea. Es que al tener una propuesta ofensiva que demanda la toma de riesgos, el escalonamiento debe ser necesario a la hora de replegarse cuando pierde la pelota.

Ayer fue Sarmiento, un equipo sin mucha jerarquía. Pero si el Canalla continúa con estos errores, ante otra clase de rivales la puede pasar verdaderamente mal. Es por esto que el cuerpo técnico debe tomar nota de este problema y reducir el margen de error de una buena vez.

Comentarios