Región

Este sábado

Retomaron la búsqueda de los restos de Paula Perassi en Luis Palacios

El Equipo de Argentino de Antropología Forense (Eaaf) reanudó el rastrillaje en la misma zona rural que días atrás, pero en un área no abarcada a partir de nuevas precisiones


Este sábado se retomaron la búsqueda de los restos de Paula Perassi en el predio de Luis Palacios, a unos 18 kilómetros de San Lorenzo. La joven desapareció en setiembre de 2011 y por el caso este año se llevó adelante un juicio por aborto seguido de muerte en el que el amante de Paula, su esposa, una mujer acusada de hacerle un aborto y varios policías fueron a juicio y terminaron absueltos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Equipo de Argentino de Antropología Forense (Eaaf) reanudó hoy el rastrillaje en una zona que no fue abarcada en las anteriores búsquedas a partir de nuevas precisiones.

El búsqueda, como en las otras que dieron resultados negativos, cuenta con al presencia de Alberto Perassi, padre de Paula.

En comparación a los trabajos efectuados la semana anterior, en esta oportunidad, las tareas se desarrollan algunos metros más hacia el suroeste, junto al alambre de púas perimetral del mismo campo de exploración informaron desde Diario Síntesis. 

En principio los trabajos se desarrollarán durante todo este sábado y, al final de la jornada, los profesionales a cargo de la búsqueda, evaluarán si continúan los días venideros.

El área en el que comenzaron a buscar es una zona comprendida entre Luis Palacios e Ibarlucea, y a unos 18 kilómetros de San Lorenzo y a 35 kilómetros de Rosario.

José Ferrara abogado de la familia de Paula Perassi explicó que el dato del lugar donde habrían descartado el cuerpo de la joven de 33 años, tras el supuesto aborto forzado, llegó después de la sentencia que absolvió a todos los imputados. Y sostuvo que hay personas que tienen información pero que por temor muchas veces no hablan. En tal sentido, se refirió a una “estructura desaparecedora” que no fue debidamente investigada.

Además, aseguró que aún si el fallo llega a quedar firme, siempre que surjan datos sobre el posible paradero de Paula, va a actuar el Eaaf para poder restituir su cuerpo a su familia.

“Llego un dato a Fiscalía y se investiga”. Así describió un vocero judicial el motivo de los intensos rastrillajes para encontrar los restos de Paula.

Finalizó primer día de búsqueda de los restos de Paula Perassi en Luis Palacios

Antropólogos reanudaron la búsqueda de los restos de Paula Perassi

 

Comentarios