Policiales, Región

Cruce de rutas 34 y A012

Finalizó primer día de búsqueda de los restos de Paula Perassi en Luis Palacios

Efectivos de la TOE y personal el Equipo de Antropología Forense (Eaaf) trabajan junto a dos fiscales a partir de “una información precisa y reciente”. Es un monte con eucaliptos. Alberto Perassi, padre de Paula, se encontraba en el lugar junto a uno de los abogados de la familia


“Llego un dato a Fiscalía y se investiga”. Así describió un vocero judicial el motivo de los intensos rastrillajes para encontrar los restos de Paula Perassi –desaparecida en 2011– en un monte de la localidad de Luis Palacios, a unos 35 kilómetros de Rosario. Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales y personal del Equipo de Antropología Forense (Eaaf) trabajan junto a dos fiscales a partir de “una información precisa y reciente” que le llegó al Eaaf, dijeron voceros judiciales.

Los antropólogos le otorgaron entidad suficiente a esa información y el operativo arrancó a las 9 de la mañana de este viernes, en un loteo privado a metros del cruce de las rutas 34 y A012, entre Ibarlucea y Luis Palacios. Sobre los motivos de la intempestiva búsqueda desde el Ministerio Público de la Acusación dijeron: “No se puede saber la entidad del dato pero no se descarta nada, por lo que se solicitó el rastrillar de la zona”. El perímetro, en una zona semirural con casas humildes, es custodiado por personal de TOE.

Alberto Perassi, padre de Paula, se encontraba en el lugar junto a uno de los abogados de la familia. Las topadoras trabajan entre eucaliptos, en una área de 50 metros por 20 metros, aproximadamente.

Por la tarde, los resultados eran negativos, dijeron las fuentes. El rastrillaje se dispuso por orden judicial. Y en el lugar estaban presentes los fiscales Matías Edery y Leandro Lucente, de la sede San Lorenzo.

“Desde esta mañana a las 9, cuando la máquina empezó a trabajar, pedía que apareciera en la primera palada”, dijo Alberto Perassi a Radio Dos. “No soporto más. Quiero que esto se termine. No es para deseárselo a nadie. Vivir a cada rato esta situación es muy difícil. Ojalá sea ahora mismo, que cuanto antes aparezca, para cerrar todo esto”, añadió.

José Ferrara, abogado de la familia Perassi, remarcó que “en principio está previsto trabajar 4 o 5 días acá, siempre teniendo en cuenta el éxito o no de la búsqueda”.

Comentarios