Últimas

Retirarán los vehículos abandonados de la vía pública

La tarea será llevada a cabo por la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad . Se actuará en base a relevamientos de esta entidad y a reclamos de vecinos de todos los distritos.

La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad informó que, a través de la Dirección General de Tránsito, llevará a cabo una intensa tarea para retirar los vehículos en estado de abandono en la vía pública. La iniciativa se orienta a construir entornos públicos más seguros, que es unos de los ejes estratégicos que viene desarrollando el área.

Para llevar adelante esta tarea, se trabajará en base a los reclamos que los vecinos efectuaron en los distritos municipales de todas las zonas de la ciudad, y también se realizarán relevamientos territoriales por zonas.

En primera instancia, se notificará al titular del dominio registral del vehículo, para días posteriores ejecutar la remisión de la unidad al corralón municipal.

Las acciones programadas buscan, a su vez, apuntalar la construcción de la seguridad desde el compromiso de los vecinos en su rol de ciudadanos activos de cada barrio, apropiándose de los espacios públicos, cuidándolos y manteniéndolos en alianza con el trabajo diario del municipio.

Para registrar reclamos, cada vecino puede llamar por teléfono o asistir personalmente a las oficinas de Atención al Vecino de los Centros Municipales de Distrito que corresponden a su dirección o también ingresar a la página web municipal. Una vez que la solicitud se incorpora al SUA, se le brinda un número de reclamo único que sirve al reclamante para formular futuras consultas sobre el estado del mismo.

Los datos con los que el ciudadano debe contar al momento de contactarse con el municipio para denunciar un vehículo abandonado son: dirección exacta de dónde se encuentra estacionado, color del vehículo, número de chapa patente, si las gomas traseras y delanteras se encuentran desinfladas o no, y los datos del denunciante a fin de tener una referencia a la solicitud.

De acuerdo a lo informado por el SUA, actualmente se registran de 2 a 3 llamados diarios por este tipo de denuncias en toda la ciudad. La recepción de los reclamos se realiza, entre las 8 y las 13.30 en las sedes de distrito de la ciudad.

Comentarios