Edición Impresa, El Hincha

Sin éxito

Respuestas que nunca llegan

La Lepra no encuentra soluciones para cortar la racha negativa, que ya incluye siete encuentros sin victorias.


Newell’s está sumido en un profundo desconcierto futbolístico. Un momento en el que las respuestas no aparecen y en el que el equipo sigue sorprendiendo por su inmensa capacidad de hacer las cosas un poco peor en cada partido.

¿Es por falta de actitud? ¿De confianza? ¿De capacidad? Ya resulta difícil explicar qué pasa y porqué el equipo no levanta cabeza. Es cierto que en algunas pocas ocasiones no ligó, pero la realidad es que la Lepra merece lo que tiene y que, hasta ahora, hizo muy poco para estar mejor.

A esta altura, el 5-0 ante Racing, su único triunfo en el campeonato, fue una verdadera casualidad futbolística. No se entiende cómo este equipo pudo golear a la Academia cuando ni siquiera le pateó al arco a Argentinos Juniors, estadísticamente el peor equipo del campeonato (NdR: es el único de los 30 que aún no pudo ganar).

Si hay algo que no puede reprochársele a Diego Osella es que probó con casi todos los jugadores que tiene en el plantel rojinegro. Sólo le faltó poner a Ezequiel Unsain, quien está en el tramo final de su puesta a punto tras una dura lesión, y darle la chance a algún otro juvenil.

Y en la última semana buscó que el equipo reaccionara con una opción totalmente distinta: repetir los nombres para visitar a Argentinos Juniors. Pero tampoco hubo caso. Es más, Newell’s estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo.

Osella se mostró profundamente preocupado por lo que (no) hizo el equipo en La Paternal. “No me gustó para nada lo que hicimos. Fue el peor partido desde que estoy en el cargo”, dijo el entrenador rojinegro. Y tiene razón.

El DT también debe hacer una autocrítica porque ya hace seis partidos que está al frente del plantel y el cambio de conducción en la cancha no se ha percibido. Para muchos, este equipo juega tan mal como antes de su llegada. Y aunque los resultados no se den, a esta altura debería notarse alguna diferencia.

Reunión en el Parque

La Comisión Electoral se reunió ayer por la tarde en la sede del Parque con los apoderados de todas las agrupaciones que tienen intenciones de participar en los comicios del 19 de junio.

Para poder presentarse en las elecciones, las listas deberán conseguir casi 600 avales.

El padrón definitivo, que incluye a 29.742 asociados, se publicará el próximo miércoles 20.

Cabe recordar que el 19 de mayo es la fecha límite para la oficialización de las listas y el 9 de junio vence el plazo para la presentación de los candidatos de las listas. En tanto, el 19 de junio serán las elecciones para conoce a la nueva comisión directiva rojinegra.

Busca el quinto triunfo

En busca de la quinta victoria al hilo, la reserva de Newell’s visitará hoy a las 15.30 a Argentinos. La Lepra alistará a Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Maximiliano Pollachi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Iván Silva, Emiliano Franco; Héctor Fertoli, Franco Pérez y Matías Tissera. También viajaron William Barlasina, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni, Ignacio Cuffaro, Carlos Rotondi, Joaquín Torres y Milton Treppo.

Entrenó en Bella Vista

Después del empate con Argentinos, el plantel no tuvo descanso y ayer por la tarde retomó los entrenamientos en Bella Vista de cara al compromiso del próximo sábado a las 16.15 frente a Huracán en el Parque. Es muy probable que esta semana se decida que, en el marco de su puesta a punto física y futbolística, Ezequiel Unsain ataje el partido de reserva frente al Globo para evaluar si está en condiciones de ser considerado para el Clásico. El arquero recibió el alta la semana pasada luego de 45 días por una operación de una fractura en el maxilar inferior que sufrió en el partido ante Boca.

Comentarios