Edición Impresa

Respeto, amor y gran convicción

El club inglés ofreció 11,2 millones de dólares por un año, pero el volante finalmente dijo “no”.

Rechazar una oferta de 11.200.000 dólares para cambiar de club en una época donde el dinero manda parece toda una utopía. Pero el amor es más fuerte, rezaba una canción popular de los años 90, y sobretodo las convicciones de Juan Sebastián Verón, emblema e ídolo indiscutible de Estudiantes de La Plata.

El volante, de acuerdo con la dirigencia del club, desistió de una oferta de 14 millones de libras (22,4 millones de dólares) para jugar dos años en el Manchester City de Inglaterra.

“No se trata de un tema de dinero. Primero está la familia y segundo tomé una decisión y la quiero respetar. Eso es lo que siento y este es el lugar en el que estoy cómodo. De aceptar estaría fallándole a mis convicciones, a mí mismo y a la gente”, dijo el jugador de 34 años.

Si bien el nivel demostrado por la Bruja desde su regreso a Estudiantes fue por momentos brillante (fue campeón local en 2006 y de la Copa Libertadores en 2009), la oferta del club inglés parte del interés de su entrenador, el italiano Roberto Mancini, quien forjó una amistad con Verón luego de estar en Sampdoria y Lazio de Italia como compañeros.

“Verón nos dijo que lo llamó Mancini y le había ofrecido siete millones de libras a él y lo mismo a Estudiantes por un año de contrato, que se duplicaría en ambos casos si seguía también durante 2011 en Manchester City”, expresó el representante del jugador, Miguel Pires.

El empresario contó que Mancini tenía el fax en la mano pero “todo quedó como una gran anécdota”, ya que Verón descartó la posibilidad de cambiar de club.

No solamente Manchester City se fijó en las cualidades de Verón; anteriormente la Bruja había rechazado ofrecimientos similares de Inter de Italia, del DC United de Estados Unidos y también de los Emiratos Árabes.

Comentarios