Edición Impresa, El Hincha

Respeta al rival

“Newell’s es un equipo sólido, al que no es fácil hacerle goles”, admitió el entrenador.

Ariel Cuffaro Russo mantiene una visión muy optimista sobre las chances de que Central obtenga un buen resultado frente a Newell’s. Es que si bien el DT canalla respeta al clásico rival, tiene muchísima confianza de lo que puedan hacer los suyos mañana en el Coloso.

“Va a ser un partido parejo; por eso digo que habrá que jugarlo con inteligencia, sin calentarse, porque la calentura te puede hacer cometer un error, y en este partido hay que evitar las equivocaciones groseras”, planteó Cuffaro como punto de partida para dar a conocer su visión del clásico a partir del análisis del rival.

“Newell’s es un equipo sólido, que en defensa trabaja muy bien, y que cuenta con un arquero que está atravesando un muy buen momento, por lógica, no es fácil hacerle goles”, explicó el técnico.

Pero según Cuffaro, el único punto fuerte de Newell’s no es la defensa. “En ataque, tienen gol”, advirtió el DT. Y luego desarrolló el concepto. “Boghossian es un delantero alto, difícil de marcar, pero hay muchas formas de contrarrestar su juego, como por ejemplo, tratar de alejarlo lo más posible del área”, señaló Cuffaro.

“Tal vez Newell’s no tenga tanto juego, no luzca, pero es un equipo de respeto, por algo es uno de los líderes del torneo; vienen
ganando seis partidos seguidos y eso no lo consigue cualquiera”, dijo el entrenador canalla.

A la hora de buscar diferencias entre los equipos, Cuffaro no dudo en aceptar que Newell’s cuenta con mayor experiencia. “Ellos tienen un poco más de experiencia que nosotros, pero eso es algo que tendrán que hacer valer en el partido, y nosotros vamos a tratar de impedirlo”, apuntó.

Desde su particular óptica, Cuffaro piensa que entre los equipos hay cierta paridad. “Creo que con Newell’s no nos sacamos ventajas, al menos en la previa; llegamos los dos bien, ellos en una posición de privilegio y nosotros con un buen puntaje y el equipo funcionando bien”, marcó el técnico.

Cuffaro también relativizó la importancia de la localía. “Puede ser importante, pero me parece que los clásicos están por encima de quién es dueño de casa”, dijo el entrenador. Y además declaró que es de los que cree “que acá no interesa ni la cancha en la que se juegue ni quién dirige, ni las estadísticas; este es un partido aparte, muy pasional, en el que lo único que importa es ganarlo”.

Por último, el DT auriazul habló sobre si los resultados que obtengan Colón y Banfield, rivales directos de Newell’s en la pelea por el título, pueden condicionar la forma de encarar el clásico para los rojinegros. “Uno nunca sabe si va a condicionar o no el hecho de que antes de jugar van a conocer el resultado de los que están peleando arriba, pero creo que por sobre todas las cosas ellos tienen la cabeza puesta en el partido contra nosotros”, señaló Cuffaro. Y agregó, “es una lotería saber si es mejor o peor jugar antes o después que los que pelean con vos, lo que está claro es que a nosotros nos sirven los tres puntos y es lo que vamos a salir a buscar”.

Comentarios