País

Pasaron la noche en un cerro catamarqueño

Rescataron a siete miembros de la comitiva presidencial

Los funcionarios debieron pasar la noche en un cerro catamarqueño a temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia que debió realizar la aeronave de la Fuerza Aérea que los transportaba desde Salta hacia Santiago del Estero. Mirá el video


Los miembros de la comitiva presidencial debieron pasar la noche en un cerro catamarqueño a temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia que debió realizar la aeronave de la Fuerza Aérea que los transportaba desde Salta hacia Santiago del Estero y se espera que el rescate se concrete antes del mediodía.

Rescatistas arribaron al cerro catamarqueño en el que aterrizó un helicóptero que trasladaba a parte de la comitiva presidencial y analizarán cómo se realizará el descenso en medio de un temporal de nieve y fuertes vientos.

Los bomberos voluntarios, baqueanos y uniformados arribaron escasos minutos antes de las 11 con agua, alimentos y abrigo para el piloto y los pasajeros que pasaron la noche a temperaturas bajo cero y a 3.675 metros de altura.

“¡Grande la patrulla de rescate! Llegó al helicóptero y nos informan que todos están en perfectas condiciones”, contó a través de Twitter Cecilia Borel, colaboradora y pareja del vocero presidencial, Iván Pavlovsky, uno de los que viajaba a bordo de la aeronave Mi-171E perteneciente a la Fuerza Aérea que había salido el pasado viernes desde Salta hacia la ciudad de Santiago del Estero.

Tras pasar casi 20 horas en medio de nevadas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia.

“Se acaba de rescatar a siete personas en helicóptero. Están bien”, sostuvo el oficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa María Ernesto Soria, quien lamentó que “está volviendo el mal clima”.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios