Otro ciervo, el cuarto en pocos días, apareció merodeando la zona del macrocentro rosarino. La Policía Ecológica de Santa Fe tomó intervención y logró capturar al animal en la zona de Brown y Presidente Roca. otros dos fueron ubicados más cerca del parque de España. Los tres fueron rescatados, pero hay un cuarto que aún no pudieron hallar.
El último que fue rescatado estaba escondido entre los pastizales. Con todo, Prefectura y la Policía Ecológica siguen en la búsqueda de un cuarto ciervito. La principal hipótesis es que estos animales escapan de las islas y vienen flotando en los camalotes.
“Estamos seguros que tiene que ver con la caza indiscriminada que se producen en las islas. Allí, estos animales, que están preparados para huir y no atacar, al escuchar los tiros se tiran al agua del Paraná y llegan hasta la costa de Granadero Baigorria. Ya hemos contado 16 en todo el año que llegan muy lastimados”, remarcó el ex concejal y reconocido veterinario Carlos Cossia. Y advirtió: “Las autoridades deben tomar medidas y tiene que haber una solución. Los encargados de la fauna deben entregarnos alguna respuesta, que puede ser en pensar una castración para que no haya tanto para población”.
Comentarios