Edición Impresa

Hizo fútbol

¿Repite el once o entra el Gato?

Lucas Bernardi probó en la semana con el mismo equipo que ordenó ante Olimpo. Pero ahora tiene a Mauro Formica a disposición.


Durante la pasada semana de trabajo, Lucas Bernardi fue perfilando el equipo para recibir el próximo domingo a Temperley en el Parque de la Independencia. El entrenador leproso mostró algunos indicios del once que podría poner en cancha y según lo trabajado en los últimos días, no sería raro que repita los nombres que jugaron desde el arranque frente a Olimpo en Bahía Blanca.

En el último ensayo de la semana, Bernardi ordenó a Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Lucas Mugni; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Precisamente los once que saltaron a la cancha ante el Aurinegro el pasado fin de semana.

Está claro que para el DT, Cáceres por ahora es un marcador central y que López le saca una ventaja a Leandro Fernández, quien fuera titular ante Racing, Tigre y Central.

En los laterales, Escobar parece haberse adueñado de la derecha y Báez tendrá la chance de consolidarse como titular ante la inminente transferencia de Milton Casco a Francia.

En el mediocampo, Villalba está por delante de Hernán Bernardello y Diego Mateo en la consideración de Bernardi, quien aclaró que en el caso de Pomelo también puede actuar en la última línea.

Mancini ha convencido al cuerpo técnico en su función de interno derecho, aunque Denis Rodríguez también figura como una opción en ese lugar. Y el otro volante hoy es Mugni, uno de los refuerzos que llegó al Parque durante el receso por la Copa América.

Adelante, Tonso y Tevez (se recupera de una distensión en el aductor) se disputan el extremo derecho. Los otros dos puestos de ataque tienen dueños claros: Scocco y Maxi Rodríguez.

La línea de recambio también está bastante clara: Ezequiel Unsain se afirmó como arquero suplente por encima de Luciano Pocrnjic, Coty Fernández y Nehuén Paz son los centrales que alternan en el banco, Jalil Elías es una opción para el lateral derecho y Leonel Ferroni para el izquierdo. También figuran Mateo, Bernardello, Denis Rodríguez y Víctor Figueroa como alternativas para el mediocampo. Y en ofensiva está Ezequiel Ponce, quien se lesionó el isquiosural y tendrá unas semanas de recuperación, más Leandro Figueroa y Héctor Fértoli.

Después aparece una tercera línea de futbolistas juveniles que juegan en reserva y que participan de algunos ejercicios con el plantel profesional: Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Iván Silva, Yoel Arriola, Brian Rivero, Joaquín Torres, Julián Bonetto y Matías Tissera.

Pero hay un nombre con el que Bernardi contará para Temperley y que claramente es un jugador que considera como titular: Mauro Formica. El Gato está recuperado de una operación en la rodilla y se encuentra a las órdenes del cuerpo técnico.

Cuando lo consultaron el viernes pasado sobre en qué lugar de la cancha lo piensa ubicar, el entrenador aseguró que es un futbolista que le entrega muchas variantes en el mediocampo y en la ofensiva. Y no descartó modificar algunas cuestiones estratégicas para encontrarle un lugar.

De todas formas, ante Temperley, el Gato seguramente vaya al banco y empiece a sumar minutos de a poco para encontrar su mejor forma futbolística antes de meterse de lleno en el equipo titular.

El cuerpo técnico decidió licenciar al plantel durante el fin de semana y retomar las tareas mañana en el complejo Bella Vista de cara al compromiso ante el Celeste, que se jugará el próximo domingo en el Parque de la Independencia, en horario a confirmar.

Confianza por el zaguero

Newell’s define por estas horas hacia donde apuntar los cañones a la hora de pensar en un defensor como refuerzo para usar el cupo que se abre por la venta de Milton Casco.

Si bien en las últimas horas hubo muchos trascendidos, por el momento la dirigencia no ha efectuado gestiones formales, más allá de algunos sondeos y contactos. De igual manera, esta vez hay confianza en poder conseguir un zaguero.

Se sabe que desde hace algunas semanas, Roberto Sensini y Bernardi evalúan opciones para determinar qué perfil de jugador necesita sumar el plantel rojinegro. La intención es conseguir un marcador central, tal como sucedió en el último mercado de pases.

“Estamos viendo cuestiones contractuales burocráticas para integrar un jugador. Tenemos la confianza que la salida de Casco será reemplazada con otro jugador”, dijo ayer el secretario Pablo Morosano en Radio Del Plata.

En ese sentido, uno de los nombres en carpeta es el de Hugo Campagnaro, por quien Lucas Bernardi reafirmó el interés en las últimas horas. Hasta el momento no hubo nuevos contactos con el defensor, quien en el receso manifestó su intención de quedarse en Europa un tiempo más.

Tal fue el interés de Bernardi por el zaguero en su momento que se decidió esperar su respuesta hasta el cierre del libro de pases. Se lo inscribió, pero a los pocos días desestimó la propuesta aduciendo su intención de continuar en Europa.

Newell’s se retiró por entonces del mercado pese a que había anotado también a Diego Colotto y Dylan Gissi, con quienes tenían bastante avanzadas las tratativas en lo económico pero que no eran del total agrado del entrenador leproso.

De igual forma, no es el único nombre apuntado por el cuerpo técnico rojinegro y se espera que la próxima semana puedan surgir novedades al respecto. Es cierto que las opciones no abundan, pero desde el Parque Independencia se muestran esperanzados en poder conseguir un nombre que seduzca en lo deportivo y jerarquice al plantel.

La venta de Casco a Francia, que se concretará en estos días, le permite a la dirigencia leprosa sumar un refuerzo, por el que tiene tiempo hasta el 10 de septiembre.

Comentarios