Edición Impresa

Capitán canalla

“Gracias a Dios estoy bien, mucho mejor de lo que yo podía imaginar”

El sábado 21 de febrero, Paulo Ferrari se preparaba para ir a ducharse tras haber cumplido un nuevo día de rehabilitación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a mediados de diciembre del año pasado, por la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.


El sábado 21 de febrero, Paulo Ferrari se preparaba para ir a ducharse tras haber cumplido un nuevo día de rehabilitación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a mediados de diciembre del año pasado, por la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. Pero antes de ingresar el baño, le pasó una de las peores cosas que le puede suceder a un futbolista: lesionarse por segunda vez la misma zona. Por lo que tuvo que ser operado nuevamente de la ruptura del Aquiles derecho.

A partir de allí se tejieron un montón de interrogantes, los principales pasaban por saber si el Loncho iba a poder volver a jugar al fútbol.

Sin embargo, el experimentado defensor no bajó los brazos y la vuelta a las canchas parece estar cerca, tan cerca que en los pasillos del predio de Arroyo Seco hay rumores que podría formar parte de los convocados para jugar el miércoles 26 Copa Argentina ante Ferro.

“Estoy contento por volver a estar con el grupo. Gracias a Dios estoy bien, me recuperé bien. Ahora me queda ponerme a punto para estar a disposición del técnico”, declaró Ferrari en conferencia de prensa.

El defensor auriazul, tras la segunda intervención y luego de cumplir la primera etapa de rehabilitación en la ciudad, decidió mudarse a Capital Federal por más de dos meses para profundizar su recuperación con un especialista en esta clase de lesiones. Hace poco tiempo regresó a trabajar en Arroyo Seco y el miércoles pasado comenzó a entrenar a la par de sus compañeros.

“Vengo muy bien. Cuando me pasó lo de la segunda lesión fue algo duro y uno se pone a pensar ¿cómo será una segunda rehabilitación de una lesión tan complicada? Gracias a Dios la hice muy bien y estoy mejor de lo que yo podía imaginar. Solamente falta que el tendón vuelva a la normalidad”, sentenció el Loncho al ser consultado sobre su recuperación.

—Cuando te volviste a lesionar, ¿pensaste en dejar el fútbol?

—No, no tan así. Pero sí fue un momento difícil. Porque cuando me lesioné por primera vez lo tomé como que fue mi primera lesión y a todo futbolista una vez le pasa. Pero cuando fue la segunda fue un golpe durísimo que no esperaba. Porque habían pasado dos meses y medio de la primera, de la operación. La verdad que fue complicado, pero gracias al apoyo de mi familia, de mis amigos, de mis compañeros, del cuerpo técnico y de la dirigencia y los mensajes de la gente me dio mucha fuerza para seguir. En los momentos más duros siempre aparecían una palabra de un compañero, del cuerpo técnico, algún llamado de apoyo. Tengo un gran compromiso hacia todos ellos.

—¿Ya hay plazo para que estés a disposición del cuerpo técnico?

—Es muy difícil dar un plazo porque esto es día a día, semana a semana. Ojalá que en un mes o un mes y medio pueda estar al cien por cien.

—Considerando que la defensa viene haciendo bien las cosas y hay recambio, ¿podrías jugar como volante por derecha?

—He jugado un montón de veces. En Central, en River, No tengo problemas en jugar en cualquier posición. Pero lo importante hoy es estar al ciento por ciento y darle una opción al técnico, después él decidirá quién está bien. Así es en todos los clubes. Mi idea es darle una opción al técnico y sé que para eso no puedo estar al setenta o al ochenta por ciento, sino debo estar al cien.

Descanso con interrogantes

El plantel de Rosario Central culminó ayer una exigente semana de trabajo. Y los jugadores gozarán hoy y mañana de días de descanso. Los canallas volverán a trabajar el martes, en horario matutino, donde comenzarán dos semanas de preparación para los próximos tres partidos (dos por el campeonato local y el otro por Copa Argentina).

Los canallas trabajaron ayer en el predio de Arroyo Seco por la mañana. Y la rutina contempló ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos.

Ayer, al igual que toda la semana, volvieron a trabajar de manera diferenciada Mauricio Caranta, Franco Niell y César Delgado, este último descartado para jugar el lunes 17 ante Quilmes. En tanto que los otros dos serán claves los primeros días de entrenamiento de la semana para ver si podrán estar o no a disposición del cuerpo técnico.

Además, a partir del martes Eduardo Coudet comenzará a definir quién reemplazará a Nery Domínguez (suspendido por acumulación de amarillas). Aunque primero deberá decidir con qué sistema de juego jugará ante el Cervecero. ¿Será 4-4-2 o seguirá con el 4-2-3-1?

Comentarios

10