Ciudad, Gremiales

Esfuerzo conjunto

Reparación en tiempo récord: AM LT3 ya está de regreso

El fin de semana la antena fue vandalizada. Gracias a un esfuerzo conjunto que incluyó el aporte de sindicatos y trabajadores de prensa, la emisora más antigua del interior de la Argentina ya se puede sintonizar desde este jueves por el dial de amplitud modulada


LT3 (AM 680) estuvo fuera del aire desde el fin de semana pasado, ya que el transformador que alimenta la antena y el transmisor, ubicados en la localidad de Alvear fueron vandalizados. Pero ya volvió al éter: gracias a un esfuerzo conjunto que incluyó el aporte de sindicatos y trabajadores de prensa, desde este jueves la emisora más antigua del interior de la Argentina ya se puede sintonizar por el dial de amplitud modulada.

Tras el robo y la destrucción de los equipos, la emisora siguió transmitiendo su programación por la FM 102.7. Mientras, un equipo de técnicos puso manos a la obra y, aun cuando los repuestos fueron difíciles de conseguir, el equipo de transmisión fue reparado.

El Sindicato de Prensa de Rosario destacó ese valioso aporte en un comunicado: “El esfuerzo de los compañeros que se pusieron la reparación al hombro. Los cumpas de Luz y Fuerza, a su secretario general Alberto Botto, que desde un principio nos acompañan en este desafío de sostener la fuente de laburo y que en esta oportunidad repararon en tiempo récord el transformador vandalizado. A los colegas de Lt8 que nos dieron una gran mano. A todxs lxs que nos llamaron y nos siguen dando aliento para seguir adelante. Por difícil que se presente, por más que los obstáculos sean enormes, estamos tozudamente decididxs a perdurar y hacer de LT3 nuestra casa, un lugar de laburo DIGNO”.

El Sindicato de Prensa Rosario repudió vandálica y violenta acción de silenciamiento de LT3 AM 680

El domingo se supo que el transformador de la EPE de Alvear y la planta transmisora de la LT3, donde está instalada la antena, amanecieron destruidos. En ese sentido desde el gremio de prensa solicitaron al Ministerio de Seguridad y a la Policía, que “dediquen alguna ayuda para el cuidado del lugar con la finalidad de que no se produzcan otros desmanes”.

Comentarios