El Hincha

Tenis

Renzo Olivo debuta en el Challenger de Le Gosier

El rosarino enfrentará al francés Calvin Hemery en Guadalupe.


El tenista argentino Renzo Olivo enfrentará hoy al francés Calvin Hemery por la ronda inicial del Challenger de Le Gosier, en Guadalupe, que repartirá premios por 85.000 euros.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 184 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 20 ante Hemery (150) y en el caso de superarlo, irá en octavos de final ante el japonés Kaichi Uchida (305) o el belga Sander Gille (1681).

El torneo tiene como máximo favorito al título al griego Stefanos Tsitsipas (70) y se juega sobre superficie rápida.

Los tenistas argentinos conquistaron en lo que va del año un solo torneo Challenger, el que ganó Guido Andreozzi en Punta del Este, Uruguay.

Marbella

El tenista argentino Guido Andreozzi avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Marbella, en España, tras imponerse sobre el checo Lukas Rosol por 6-3 y 6-4, y su compatriota Marco Trungelliti se instaló en la misma instancia merced a un buen triunfo sobre el portugués Pedro Sousa por 6-3 y 6-2.

Andreozzi, ubicado en el puesto 198 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 19 minutos para eliminar a Rosol (241) y jugará su próximo partido ante el letón Ernest Gulbis (190), quien ayer le ganó al serbio Lazlo Djere (94) por 7-5, 4-6 y 6-4.

El santiagueño Trungelliti (268), por su parte, le ganó a Sousa (119) en una hora y 22 minutos, y su próximo rival será al español Alejandro Davidovich Fokina (455), quien derrotó al eslovaco Norbert Gombos (146) por 6-3 y 6-3.

Otro argentino, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (266), surgido de la clasificación, jugará más tarde ante el belga Kimmer Coppejans (278) y si le gana, su siguiente rival será un español: Pedro Martínez (226) o Roberto Carballes Baena (78), máximo favorito al título del certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 43.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron en lo que va del año un solo torneo Challenger, el que ganó Guido Andreozzi en Punta del Este, Uruguay.

San Luis de Potosí

El tenista argentino Andrea Collarini enfrentará hoy al brasileño Thomaz Bellucci por la ronda inicial del Challenger de San Luis de Potosí, en México, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 85.000 euros.

Collarini, ubicado en el puesto 238 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 21 con Bellucci (135), y de superarlo, su siguiente rival surgirá entre el colombiano Daniel Galán (286) y el brasileño Joao Souza (291).

Otros tres argentinos debutarán en el torneo a partir de mañana: Facundo Bagnis, Facundo Argüello y Federico Coria.

Facundo Bagnis (212) se medirá con el norteamericano Mitchell Krueger (207) y si le gana irá ante el estadounidense Alex Sarkissian (248) o el dominicano Roberto Subervi (421).

El cordobés Argüello (285) enfrentará al dominicano José Hernández (319) y de pasarlo le tocará el estadounidense Austin Krajicek (295) o el italiano Paolo Lorenzi (57), máximo favorito al título.

El rosarino “Fefo” Coria (309), por último, jugará ante el brasileño Pedro Sakamoto (441) y de imponerse se enfrentará luego con el mexicano Gerardo López Villaseñor (1031) o el serbio Pedja Krstin (208).

Los tenistas argentinos conquistaron en lo que va del año un solo torneo Challenger, el que ganó Guido Andreozzi en Punta del Este, Uruguay.

Si te gustó esta nota, compartila