Ciudad

Desde las 10

Docentes marchan en rechazo al aumento del 18%

Amsafé desobligará de 10 a 14 y la movilización será hasta la plaza San Martín. Sadop adhiere, pero los colegios privados hay clases


Los trabajadores de la educación nucleados en Amsafé desobligarán a los alumnos a de 10 a 14 este martes y marcharán hacia la plaza San Martín en rechazo a la propuesta del aumento salarial del 18%. Sadop también adhiere a la movilización, , pero los colegios privados dictarán clases normalmente.

“Porque el 16,6% no nos alcanza, todxs a la movilización. Por nuestro salario y por nuestros derechos”, reza una imagen difundida por Amsafé en las últimas horas, convocando a todos los trabajadores de la educación, y a quienes quieran acompañar, a la marcha de este mediodía.

Gustavo Teres, secretario general de Amsafé Rosario, sobre la situación actual y afirmó: ““Los números que está proponiendo el gobierno tienen más que ver con una rebaja salarial que con otra cosa”.

En la movilización también participarán los Municipales, ATE, Siprus y Aceiteros. “Es una marcha que tiene que ver con la defensa del salario pero también con la defensa de las fuentes laborales”, concluyó el dirigente.

Si te gustó esta nota, compartila