Ciudad

Inquietud

Renuevan pedido de más seguridad

Comerciantes del centro plantearon reclamos al jefe de la UR II.


Comerciantes del centro de la ciudad volvieron a manifestar su preocupación por hechos de inseguridad que, aseguran, sufren en distintos sectores y a toda hora. Lo hicieron durante una reunión que, en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) mantuvieron con autoridades policiales, a quienes plantearon diversas inquietudes en cuanto a la protección con que realizan su actividad.

Según los comerciantes, son recurrentes los robos de mecheras y la sensación de falta de presencia policial. Además, consultaron sobre lo sucedido con el carro que recorría la peatonal y los efectivos motorizados que dejaron de recorrerla. Quien escuchó estas quejas y ofreció respuestas fue el comisario inspector Miguel Ángel Oliva, jefe de la Unidad Regional II. El jefe policial aseguró que revisará y reforzará los operativos, al tiempo que garantizó que a partir de diciembre con la incorporación de 300 nuevos efectivos a la ciudad dispondrá de mayor cantidad de recursos humanos y, por ende, podrá brindar más seguridad. En cuanto al móvil eléctrico dijo que se encuentra en reparación. Por otro lado, afirmó: “La columna vertebral de la policía son las comisarías, porque son las que deben dar respuesta a los ciudadanos”. Detalló que en la actualidad hay 430 detenidos en las seccionales, y por lo tanto eso demanda atención de los efectivos (de todos modos es la tercera parte del promedio histórico).

Los comerciantes consensuaron acompañar la solicitud para que los detenidos sean trasladados a unidades penitenciarias para que, de esa manera, se pueda disponer de los efectivos que ofrezcan respuestas ante los reclamos de los ciudadanos de presencia policial en las calles.

Al final del encuentro, acordaron una nueva reunión en la que participará el jefe zonal e invitarán a funcionarios municipales para expresar su preocupación respecto de los conflictos que acontecen con vendedores ambulantes y manteros. Estuvieron presentes comerciantes de peatonal Córdoba, del centro comercial de calle San Luis, el paseo San Martín, y galerías, entre otros.

Comentarios