Edición Impresa

Sandra Mihanovich presenta “Vuelvo a estar con vos”

Por Daniela Barreiro. La cantante tocará hoy en la ciudad un disco en el que incorpora nuevas composiciones y reversiones.


“El título del disco tiene que ver con volver a tener voz y volver a grabar algo similar a lo que hice toda mi vida”, dijo Sandra.

“El tiempo pasa, caminamos de la mano, compartimos muchos sueños y ahora vuelvo a estar con vos”, reza el tema que da nombre al nuevo disco de Sandra Mihanovich. El material con el que la intérprete vuelve a ingresar a bateas, tras haber llevado a cabo el extraordinario acto de donar un órgano en vida, lleva consigo un mensaje más que positivo, hasta esperanzador, que pone en evidencia el momento que está transitando en su vida personal.

Vuelvo a estar con vos debutará en la ciudad esta noche, a partir de las 21.30, en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754). “Vamos a llevar el mismo espectáculo que hicimos en el teatro Ópera”, adelantó Sandra en diálogo con El Ciudadano. “Vamos a estar presentando Vuelvo a estar con vos, que es mi disco número 20. Además, por supuesto, vamos a repasar canciones históricas, con proyecciones y con un artista invitado sorpresa”, dijo remarcando el hecho que a la ciudad llegará el mismo espectáculo que pudieron ver en Buenos Aires, algo que no suele ser tan común por los costos de traslado.

“Tratamos de hacer un espectáculo que esté a la altura de la gente de Rosario –destacó– que es muy melómana y que siempre me ha recibido con mucho cariño”.

En el recorrido del disco se pueden escuchar composiciones inéditas como “La vida me sonrió”, “Buscando amor” y “Quiero encontrar mi lugar”; así como también reversiones de “Mi bendición” de Juan Luis Guerra, “O leaozinho”, de Caetano Veloso, y “Sin señal de adiós”, de María Elena Walsh, entre otros. “Este disco es una mezcla de canciones inéditas y de otros autores, hay una versión de un tema de Caetano; está «Pasos al costado» que es un tema de Turf que grabé con Axel”, describió Mihanovich al tiempo que con una simple frase resignificó el concepto del disco: “Vuelvo a estar con voz, con z”, aclaró y explicó: “Este es un disco muy parecido a muchos que he grabado antes. Elegí ese título porque vuelvo a estar con personas que hace mucho que no estaba trabajando y de alguna manera es volver a tener voz y volver a grabar un disco similar a los que grabé durante toda mi vida”.

“El disco anterior fue Honrar la vida, que es un disco homenaje a Eladia Blázquez y el anterior, Creciendo, fue grabado en vivo en el teatro Ópera y contenía clásicos. Entonces este disco se suma a mi discografía desde otro lugar, tiene la impronta que tenía, por ejemplo, Siempre amor, que lo grabamos en 2003. Está en esa línea, con canciones más rockeras, blues, reggae y una canción de María Elena Walsh que es una zamba preciosa. Es un disco que me gusta muchísimo y que la gente está recibiendo con mucho beneplácito”, resaltó.

Consultada sobre el concepto que atraviesa la lírica de Vuelvo a estar con vos, Mihanovich describió: “Es un disco positivo, muy alegre, que no tiene ni una pizca de dolor y sí mucho de agradecimiento. Contiene muchas canciones que hablan de agradecer porque es un poco el estado en el que me encuentro hoy. Siento que tengo muchos privilegios, sobre todo al tener la posibilidad de hacer lo que me gusta y que a la gente le guste. Tengo una vida linda y muy completa; entonces el disco condice con mi estado de ánimo actual”.

“Creo que la música está siempre renovándose –concluyó Mihanovich–, siempre hay aires frescos y hay nuevas cosas para compartir; de todas maneras estamos en una época  en la que se le está dando un espacio, un lugar a los artistas reconocidos y tradicionales que seguimos funcionando y que también nos seguimos renovando”.

Merecido reconocimiento

En el contexto de la presentación de su último disco, esta noche Sandra Mihanovich será declarada Visitante Distinguida de Rosario a modo de reconocimiento “a su trayectoria artística y su acción solidaria ejemplar en beneficio de la vida”, según sostuvo la concejala Laura Weskamp, quien presentó la propuesta. “Es una alegría enorme y un orgullo tremendo porque Rosario es una ciudad en la que tengo amigos y amigas; una ciudad a la que he ido mucho a pasear simplemente y, además, está llena de músicos, artistas y grandes creadores. Es un orgullo que el gobierno de la ciudad me esté nombrando ciudadano ilustre”, dijo Mihanovich. Además la cantante hizo referencia a los homenajes y reconocimientos que recibió tras haber donado su riñón a Sonsoles, su ahijada e hija de su actual pareja. “Es un orgullo tremendo el haber tenido las compatibilidades necesarias para haber podido concretar el transplante.  Estoy contenta porque la situación ha servido para instalar la temática en las familias argentinas para que se hable del tema, para que se hagan preguntas y de esa manera se escapen un poco los miedos”.

Comentarios

10